Se crea una unidad de disfagia en la que no hay ningún profesional especializado logopeda.

Protesta de los Logopedas de España por la unidad de disfagia en la que no hay ningún profesional de la logopedia.

Protesta de los Logopedas de España por la unidad de disfagia en la que no hay ningún profesional de la logopedia.

La asociación de logopedas de España, manifiesta su protesta por la nota de prensa publicada en la revista médica, en referencia a la  Fundación Jiménez Díaz, sobre su  Unidad de Disfagia

Los logopedas de España, agrupados en la Asociación de logopedas de España, protestan porque no aparecen los logopedas en la unidad de disfagia de esa fundación,

Como Asociación de Logopedas de España y siguiendo con el  objetivo de defender la profesión y a sus profesionales, quieren mostrar el descontento enviando una carta a la redacción del diario redacción médica, cuyo contenido es el siguiente: Leemos en su publicación digital un artículo bajo el título ‘La fundación Jiménez Díaz forma a sus profesionales de Atención Primaria en disfagia’. Sin intención de entrar en la calidad del citado artículo –cuya forma es impecable-, quisiéramos destacar nuestra sorpresa al comprobar que a lo largo del contenido, en el que se hace referencia de forma reiterada a la formación de profesionales en materia de disfagia, en ningún momento aparece la figura profesional que realmente está cualificada y a la que corresponde tratar este tipo de trastornos. Nos referimos a la figura del logopeda.

Como ejemplo, les destacamos este párrafo perteneciente a su artículo:

“Para tratar a estos pacientes a nivel hospitalario, la Fundación Jiménez Díaz cuenta con una Unidad de Disfagia formada por otorrinolaringólogos, rehabilitadores, endocrinos y personal de Enfermería, en la que se atiende al paciente con factores de riesgo”.

Como verán, ni la Logopedia ni los logopedas aparecen en el texto.

La Asociación de Logopedas de España –ALE- ver más https://www.ale-logopedas.org/asociacion#vocales    es una entidad de ámbito nacional creada en el año 1995 con el objetivo de trabajar por la defensa, dignificación y reconocimiento tanto de la profesión de la Logopedia como de los logopedas. En ese sentido, no podemos quedarnos impasibles ante omisiones tan evidentes como la presente.

Señalan que no van a permanecer impasibles ante situaciones como la que acabamos de exponerte, un tema que nos ha parecido importante trasladar a la opinión pública y sobre el que harán un seguimiento permanente.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído