ENFADO MONUMENTAL EN VOX

La mayoría de los 52 de VOX se van al ‘gallinero’: ¡la primera «cacicada» de la mesa!

39 de los 52 diputados del partido estarán colocados en las dos últimas filas

La mayoría de los 52 de VOX se van al 'gallinero': ¡la primera "cacicada" de la mesa!

Revuelo en el Congreso por la distribución de los grupos parlamentarios en el Hemiciclo. VOX ha denunciado la «cacicada» que se ha cometido, ya que la mayor parte de los diputados de la formación, los 52 de VOX, han acabado relegados al «gallinero» pese a ser el tercer grupo de la Cámara. Los de Abascal ocuparán de esta forma la parte más alta y menos visible, siendo los parlamentarios del partido los que más separados entre sí están. Con esta distribución, 39 de los 52 diputados del partido estarán colocados en las dos últimas filas, únicamente 13 estarán sentados por debajo.

La nueva colocación ha provocado un enfado monumental dentro de VOX, así lo afirmaba el portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros: «Hoy ha habido una Mesa del Congreso en la que una vez más se ha producido lo que venimos viendo aquí con mucha frecuencia que es un frente de todos contra VOX«.

Según esta fórmula detrás del líder de VOX, Santiago Abascal, se sentará Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, y el resto de parlamentarios de la formación naranja. Los de Abascal han sido los únicos en posicionarse en contra de esta forma de reparto de escaños, mientras que por su parte PSOE, Unidas Podemos y PP han votado a favor.

Espinosa de los Monteros ha subrayado «algunos partidos prefieren apoyar esos privilegios que la izquierda y derecha le conceden a los separatistas antes que trabajar codo con codo con VOX» y añade que «en estas semanas ningún grupo político se ha dirigido a VOX para intentar consensuar posiciones».

El portavoz parlamentario de la formación verde critica que a lo largo de estas semanas «ninguno» se ha sentado con VOX «para hablar de cuál es la mejor manera de distribuir los escaños».

Iván Espinosa de los Monteros ha aprovechado para lanzar un mensaje al resto de formaciones que les marginan: «Creemos que ya va siendo hora que todos se acostumbren a que VOX es la tercera fuerza política en España, va siendo hora que se acostumbren a que VOX tiene cuatro millones y medio de votantes y que estamos aquí para quedarnos».

Con la nueva distribución del Hemiciclo, los grandes beneficiados han sido los de ERC y PNV. Los nacionalistas vascos se sentarán en las dos primeras filas de la bancada central pese a tener 6 escaños. Los 13 parlamentarios independentistas, por su parte, estarán detrás de los nacionalistas vascos, ocupando un lugar central. De esta forma, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián se posiciona muy cerca de Inés Arrimadas a sólo un pasillo.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído