ENTREVISTA EN ABC

Santiago Abascal le amarga el turrón navideño a Pedro Sánchez: «No tiene principios, sólo busca el poder»

"ERC y los nacionalistas jamás van a encontrar un Gobierno tan debilitado"

Santiago Abascal le amarga el turrón navideño a Pedro Sánchez: "No tiene principios, sólo busca el poder"

Santiago Abascal ha reaparecido este 23 de diciembre de 2019 concediendo una entrevista para ABC, la primera desde las pasadas elecciones en las que la formación se convirtió en la protagonista al obtener 52 escaños.

El líder del partido se ha mojado sobre la resolución del Tribunal de Justicia de la UE que ha considerado que Junqueras sufrió una vulneración de derechos. Abascal, sin pelos en la lengua, considera que está «en total desacuerdo» con el fallo por lo que «España está sufriendo un gravísimo ataque por parte del independentismo».

Para el líder de VOX, el Tribunal de Justicia de la EU da «oxígeno al proceso golpista en Cataluña«, el partido exige que las instituciones europeas «respeten a nuestro país» siendo la solución «la ilegalización de los partidos separatistas, la suspensión de la autonomía catalana y la detención de los cabecillas del golpe».

Sobre el pacto entre los socialistas y ERC, Santiago Abascal ha considerado que:

Pedro Sánchez está dispuesto a cualquier cosa con tal de ser presidente del Gobierno. No tiene escrúpulos, no tiene principios, sólo busca el poder. Y, por otro lado, ERC y los nacionalistas jamás van a encontrar un Gobierno tan debilitado. La tentación de agarrar del ronzal al Gobierno es muy grande para los separatistas. Esto es lo más indeseable porque hay otras alternativas que deberían haberse explorado.

El de VOX cree «que sería un mal menor un Gobierno del PSOE en solitario, pactando con las fuerzas políticas que estén más cerca. Se ha hablado de un Gobierno apoyado por los 221 escaños que suman los socialistas, el PP y Ciudadanos«. Para Abascal,  «esta fórmula sería un mal menor porque evitaría disparates en materia económica y podría empezar a restaurar el orden constitucional en Cataluña».

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído