LÍO MAYÚSCULO

Temor en Casa Real: 5 millones de euros ‘desaparecidos’ causan un grave problema a Don Felipe y Doña Letizia

Temor en Casa Real: 5 millones de euros ‘desaparecidos’ causan un grave problema a Don Felipe y Doña Letizia
Los Reyes y sus hijas, en una imagen reciente

Fue en el año 2009 cuando un adinerado empresario amigo de la Familia Real fallecía, Juan Ignacio Balada, y de manera sorprendente convertían en principales herederos de su gran fortuna, estimada en algo más de 10 millones de euros, a Don Felipe y a Doña Letizia.

En sus últimas voluntades Balada dejaba toda su fortuna a los monarcas y a los ocho nietos de los Reyes eméritos, con la única condición de que la mitad de los bienes se destinaran a la formación de una institución benéfica.

Lo que para cualquier mortal resultaría una gran noticia recibir una importante cantidad de dinero casi de la nada y de forma inesperada, para la Casa Real supuso un momento de grandes dudas y discusiones. Así lo cuenta en Vanitatis Josep Pons Fraga, que era uno de los mejores amigos del empresario fallecido y que dejaba su legado a los entonces Príncipes de Asturias. Según este testimonio, después de muchas consultas, finalmente Don Felipe y Doña Letizia aceptaron.

Pero ahora, a la larga y años después, la herencia ha provocado más problemas de la cuenta a Casa Real. Los Reyes aceptaron los millones de ellos y con la mitad (unos cinco) crearon y financiaron la Fundación Hesperia, una institución que investiga sobre las enfermedades raras y ayuda a jóvenes con distintas discapacidades a integrarse en el mundo laboral.

El problema surge ahora porque en La Zarzuela creían que los Reyes iban a dedicar todo el montante de la herencia a la citada fundación o a otras causas benéficas pero no, tomaron al pie de la letra el testamento y solo dedicaron el 50% de la misma, quedando ‘liberados’ otros cinco millones de euros.

Y esta realidad ha provocado dimes y diretes en el entorno de Casa Real y, sobre todo, algunos comentarios políticos de personas que no aprecian la Monarquía. Por ejemplo, en círculos de Podemos se preguntan ¿qué han hecho los Reyes con los millones regalados?

Y la respuesta a esa incógnita es aún más inquietante que la duda porque el destino de esos cinco millones ha provocado la misma reacción de suspicacia y críticas en amplios sectores de la izquierda, incluyendo el PSOE de Pedro Sánchez nada ‘amigo’ del Rey Felipe.

Los cinco millones de euros se han repartido en varias propiedades para los sobrinos e hijas de los Reyes. Así, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía comparten la titularidad de la mansión de Menorca en la que residía el empresario. No pueden hacer uso de esta fortuna hasta que ambas sean mayores de edad.

Lo que nos dicen quienes en petit comité critican el destino de la fortuna heredada es que probablemente, según aseguran a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio, cuando Princesa e Infanta cumplan 18 años, se venderá la vivienda y los fondos se destinarán a la Fundación Hesperia. Pero esto se resolverá en un lustro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído