EL COFUNDADOR PODEMITA BUSCA DESVINCULARSE DE UNA WEB BENEFICIADA POR EL EXPRESIDENTE BOLIVIANO

Monedero borra su millonaria ‘neurona virtual’ tras la morterada de 1,5 millones de euros dados a dedo por Evo Morales

Monedero borra su millonaria 'neurona virtual' tras la morterada de 1,5 millones de euros dados a dedo por Evo Morales
Juan Carlos Monedero y Evo Morales.

Juan Carlos Monedero es como el gato escaldado que del agua huye. El cofundador de Podemos es consciente que está en el ojo del huracán desde que fue pillado por el fisco y tuvo que hacer una declaración complementaria por un quítame allá unos cientos de miles de euros que se le había ‘olvidado’ declarar al entonces Ministerio de Hacienda dirigido por Cristóbal Montoro.

Por eso no es de extrañar que ahora el ínclito político morado, tal y como cuenta Okdiario, haya optado por borrar todo rastro de su consultoría de cabecera, Neurona, para que así no le sigan la pista a una cantidad importante de dinero, concretamente un millón y medio de euros concedidos graciosamente y a dedo por el expresidente de Bolivia, el populista Evo Morales.

De hecho, con el vacío de poder en el país andino, la web Neurona Consulting, vinculada a Monedero, ha recibido siete denuncias en esa nación sudamericana y la reacción ha sido borrar literamente la página web para intentar entorpecer las investigaciones encaminadas a averiguar el paradero de ese dinero. Cuando se intenta acceder a la página (neurona.me) aparece el mensaje de que la página está en construcción.

Ahora, esta empresa se enfrenta a los cargos de incumplimiento de contratos y contratos lesivos para el Estado, penados con hasta ocho años de privación de libertad.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído