La imagen circula a través de las redes sociales y advierte lo duro que puede llegar a ser el año 2020 en España

El aterrador ‘meme’ del gobierno Frankenstein para felicitar la Nochevieja

El aterrador 'meme' del gobierno Frankenstein para felicitar la Nochevieja
Frankenstein PD

Un aterrador ‘meme’ está circulando por los móviles y las redes sociales de España. Entre las decenas de mensajes e imágenes que buscan desear un feliz inicio de año, hay una que irrumpe de golpe y pone en duda la tradicional frase: ‘que pases un feliz y próspero 2020’. Al contrario, la fotografía parece ser un peligroso presagio de la crisis económica, control de las libertades, censura de medios de comunicación e implementación de las ideas que han fracasado en los regímenes comunistas de América Latina.

La fotografía muestra a algunos de los líderes del denominado gobierno Frankenstein, ese que comenzó, tras forzar a unas segundas elecciones generales, con la peligrosa alianza entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos. Una colaboración a la que se sumarían los partidos independentistas, siempre con el pago político que eso conlleva y el peligro que representa para la unidad de España. ¿Aún faltan motivos para terminar aterrado con esa imagen?

En el ‘meme’, donde se puede leer “Feliz Año” pero con un emoticono de pánico en el lugar de la ‘o’, se puede ver a un Pedro Sánchez, líder del PSOE, tomando agua con toda la calma de verse rodeado de quienes le llevarán a cumplir su gran sueño: permanecer en la presidencia de España. En la escena también está su principal ‘camarada’ o socio, el cofundador de Podemos, Pablo Iglesias, quien muestra que realmente se está llevando el centro de la atención.

A la sombra del líder de Podemos, casi desapercibida desde el ‘Vuelve Él’, se puede ver a Irene Montero, mientras que al lado del exasesor del chavismo se muestra como su escolta ideológico Eduardo Garzón. La única que no parece (al menos en la imagen del ‘meme’) encantada con Pablo Iglesias es Adriana Lastra, la vicesecretaria General del PSOE.

El aterrador ‘meme’, en el que también se encuentra Pablo Echenique, asusta aún más a los españoles ante los últimos acontecimientos de actualidad. Por ejemplo, la negociación con los partidos independentistas de España o la hoja de ruta que han establecido desde el PSOE y Podemos para el “gobierno progresista”. Un pacto que ya empieza con el pie izquierdo: poniendo en la diana a la educación concertada.

Aunque en el texto del pacto se habla de una Ley Básica de Educación, El Mundo publica que, por supuesto, la nueva ley derogará por completo la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) «y sus consecuencias negativas».

La norma «blindará» la educación pública, reforzará la formación en valores, potenciará la educación afectivo-sexual dentro del sistema educativo «conforme a un enfoque de derechos, igualdad y libertad» y «eliminará» la segregación escolar por origen, necesidades educativas o sexo de los estudiantes. Es decir, los centros concertados no podrán separar a niños de niñas.

Mientras el gobierno interino de Pedro Sánchez sigue aprovechando el parón de las fiestas decembrinas para llegar a los acuerdos más tensos que le permitan permanecer en el poder, los españoles comparten una imagen que, con una dosis de humor, hace una dura crítica del futuro político que espera al país durante los próximos 12 meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído