Rosa Díez y Santiago Abascal han publicado su valoración del nuevo gobierno de España tras leer su programa y alianzas

«Bolivariano, proetarra y peligro de Estado»: el último análisis del gobierno PSOE-Podemos

"Bolivariano, proetarra y peligro de Estado": el último análisis del gobierno PSOE-Podemos
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias PD

El gobierno interino de Pedro Sánchez presentaron el acuerdo alcanzado con Podemos y que sustentará el Gobierno de coalición. Una hoja de ruta que incluye aspectos como la derogación de la reforma laboral del Partido Popular (PP) y que ya ha generado un gran rechazo por parte de los partidos opositores.

Rosa Díez, la cofundadora de UPYD y de Basta Ya, publicó en las redes sociales su análisis de lo que será el nuevo “gobierno progresista” del PSOE y Podemos: “El gobierno de España es bolivariano, pro etarra, defensor de la tribu frente a los ciudadanos, pro sedicioso. El gobierno de España filtra informes secretos a los delincuentes para obtener su plácet, ya prevarica…Sánchez es un peligro de Estado”.

Las críticas al gobierno socialista también han llegado de la mano de Santiago Abascal, líder de Vox, pero no sólo por el pacto que han presentado, sino también por las peligrosas alianzas que ha buscado el PSOE para lograr gobernar a cualquier precio. “Sánchez es ya únicamente un rehén de los separatistas, y sobre todo de su propia ambición sin escrúpulos. Pero los españoles no seremos rehenes ni de Sánchez ni sus socios comunistas y separatistas”, afirmó Abascal a través de las redes sociales.

Sin embargo, no han sido las únicas palabras que le ha dedicado al gobierno de Pedro Sánchez. El líder de Vox también ha criticado que “Sánchez usa las vacaciones navideñas para pisotear el Estado de Derecho. Para conseguir el apoyo de los separatistas, ha humillado a la abogacía del Estado, convertida en la abogacía de ERC, dando la posibilidad de que Junqueras huya y se refugie con los otros fugados en Europa”.

Crisis internacional

Las decisiones nacionales no son las únicas que han generado rechazo por parte de los españoles. En un intento desesperado por ayudar a Podemos, el gobierno de Pedro Sánchez intentó ayudar en un plan de fuga de dos exministros de Evo Morales que se encuentran refugiados en la Embajada de México en La Paz. En concreto se trataría de Juan Ramón Quintana, exministro de Presidencia; y Héctor Arce, exministro de Justicia.

El expresidente de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, desveló que “en Podemos están muertos de miedo de que salga la información en poder de Quintana [Juan Ramón Quintana] y Arce [Héctor Arce]. Quintana conoce todas las conexiones del narcotráfico. Y debe estar chantajeando al Gobierno de Sánchez. Y Arce debe estar también desesperado”, ha detallado el expresidente de Bolivia.

En este sentido, quedaría demostrada la peligrosa vinculación de los fundadores de Podemos con las narcodictaduras de América Latina, una situación que ha querido ocultar a todo precio el partido de ultra izquierda.

El impasse diplomático ha generado que Bolivia decidiera expulsar a dos representantes de España, por lo que el gobierno de Pedro Sánchez respondió de inmediato a través de la expulsión de tres funcionarios del gobierno de Jeanine Áñez. Una decisión que tampoco ha gustado ni en España ni en el extranjero.

“En vez de una explicación verosímil y disculpa por la tropelía de La Paz, el gobierno Sánchez regaña al gobierno de Bolivia, cuestiona su legitimidad, exige como un amo, toma represalias y amenaza con un lenguaje que revela quién manda en España. Y confirma así todo lo que niega”, ha publicado en las redes sociales el diputado de Vox, Hermann Tertsch.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído