LOS PODEMITAS SE REPARTIRÁN TRES O CUATRO MINISTERIOS

El Gobierno del KO: Iglesias será vicepresidente e Irene Montero y Garzón apuntan a carteras

Trabajo, Universidades e Igualdad parece que recaerán en la parte morada de la coalición

El Gobierno del KO: Iglesias será vicepresidente e Irene Montero y Garzón apuntan a carteras
Irene Montero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón. PD

El vicepresidente Pablo Iglesias ya ha hecho lo más difícil, convencer a Pedro Sánchez de que no le va a dar ningún insomnio nocturno, y a partir de aquí tiene vía libre para colarle todo lo demás. El Gobierno de Sánchez ya huele a chavismo: agradece la presencia a los medios que vetó para que no hicieran preguntas incómodas.

Ha empezado por meter muchos puntos programáticos el podemita, que vieron la luz este 30 de diciembre de 2019, para indigestarnos las uvas, pero la cosa va a más porque este es el momento de ‘colar’ a los ministros morados.

Y todo apunta a dos claros, además de la propia vicepresidencia de carácter social del exvetado Iglesias, Irene Montero y el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, son claros candidatos a pillar cartera.

OkDiario asegura que Trabajo (aunque sin competencias en Seguridad Social y pensiones), Universidades e Igualdad, recalarían en la parte morada de la coalición, a la espera de probablemente uno más.

Lo que parece bastante evidente es que Economía seguirá siendo para Nadia Calviño, Carmen Calvo podría repetir como vicepresidenta política (aunque ya sin Igualdad), y no parece que pudieran salir del Gobierno otros como Ábalos, Margarita Robles, Grande Marlaska o María Jesús Montero.

No obstante, publica Luca Costantini en VozPópuli que Garzón no controlaría un ministerio como tal, sino “algo parecido”, una suerte de departamento sin fondos propios y controlado por Iglesias, con lo que conseguiría tener contento al de IU…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído