El exasesor del chavismo demuestra que será una pieza más del gobierno de izquierda radical de España

Monedero se ‘cuela’ en el gobierno PSOE-Podemos como «enlace de Maduro y FARC»

Monedero se 'cuela' en el gobierno PSOE-Podemos como "enlace de Maduro y FARC"
Juan Carlos Monedero con los representantes del PSOE y Podemos PD

Juan Carlos Monedero se ha colado en la gran foto de familia del “gobierno progresista” que está intentando consolidar durante la recta final del año el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos. El exasesor del chavismo ha logrado estar presente en una reunión estratégica para el futuro político de España, pese a que no cuenta con ningún cargo dentro de la Administración Pública, ni tampoco en la organización del partido de Pablo Iglesias.

La presencia de Juan Carlos Monedero en la fotografía ha generado un gran rechazo en la oposición española. No solo por violentar el protocolo, sino también por el significado que tiene que el exasesor del chavismo y cofundador de Podemos se encuentre en la primera línea del nuevo gobierno Frankenstein.

Para el diputado de Vox, Hermann Tertsch, la presencia del férreo defensor de Evo Morales y Nicolás Maduro tiene un claro significado: “Monedero, presente sin cargo que lo justifique, está por ser un alto jefe. Enlace con los ganadores invisibles pero reales que estarán en el Consejo de Ministros, Maduro y FARC, Hizbullah y Morales. Los carteles de la droga querían influir en Europa. Ahora ya tienen un gobierno”, así lo expresó a través de las redes sociales.

Lejos de intentar ocultar la imagen, el propio Juan Carlos Monedero la ha compartido a través de su cuenta de Twitter, donde ha comentado: “6 años aguantando el fusilamiento por parte de la caverna. ¿El delito? Pelear con @ahorapodemos para que España deje de ser ‘diferente’, para hacer política la indignación del 15M. Con mucha memoria y sin miedo. Pero como a Gila, nos han fusilado mal. Feliz 2020 desobedientes”.

El cofundador de Podemos presume de que, a pesar de la caída en los votos durante las últimas elecciones generales y de las acusaciones de irregularidades tanto nacionales como internacionales, ahora están a solo días de entrar al gobierno de España. Eso sí, con el apoyo de los partidos políticos que promueven el independentismo y la división del Estado español.

Las prisas del PSOE y Podemos han sido criticadas por el líder de Vox, Santiago Abascal, a través de sus redes sociales: “Sánchez usa las vacaciones navideñas para pisotear el Estado de Derecho. Para conseguir el apoyo de los separatistas, ha humillado a la abogacía del Estado, convertida en la abogacía de ERC, dando la posibilidad de que Junqueras huya y se refugie con los otros fugados en Europa”.

Sin embargo, las prisas de la izquierda española podrá tener su explicación en los cambios políticos que se están viviendo en Bolivia, donde la caída de Evo Morales ha desvelado una serie de secretos controvertidos sobre Podemos. Es importante recordar que la justicia del país andino está investigando a una consultora vinculada con Juan Carlos Monedero y que, además, existe una tensión diplomática con el gobierno interino de Jeanine Áñez debido al presunto intento de favorecer la fuga, con el apoyo de los GEO, de dos exministros de Evo Morales que tienen información sensible sobre Podemos.

El expresidente de Bolivia Jorge ‘Tuto’ Quiroga cargó contra el presidente de España Pedro Sánchez, por haber intentado enviar a un equipo diplomático a la Embajada de México en La Paz con el propósito de rescatar a dos exministros de Evo Morales, quienes cuentan con detallada información de los pagos a quienes posteriormente formaron el partido de Podemos. En otras palabras, por intentar salvar de un escándalo internacional a quienes son su primer y principal aliado para lograr una alianza de gobierno.

“Y en Podemos están muertos de miedo de que salga la información en poder de Quintana [Juan Ramón Quintana] y Arce [Héctor Arce]. Quintana conoce todas las conexiones del narcotráfico. Y debe estar chantajeando al Gobierno de Sánchez. Y Arce debe estar también desesperado”, ha detallado el expresidente de Bolivia.

En este sentido, quedaría demostrada la peligrosa vinculación de los fundadores de Podemos con las narcodictaduras de América Latina, una situación que ha querido ocultar a todo precio el partido de ultra izquierda. Más ahora que se ve a sólo días de cumplir su sueño de acceder al poder Ejecutivo, donde se pueden convertir en la versión española del chavismo, como ya lo advirtió el propio Diosdado Cabello, número dos del régimen venezolano: “más temprano que tarde llegará el chavismo a España”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído