IGLESIAS SERÁ VICEPRESIDENTE

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: las mayores pifias antes de llegar a la coalición del desastre

"Ni antes ni después, el partido socialista va a pactar con el populismo"

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: las mayores pifias antes de llegar a la coalición del desastre

Recta final en la coalición de gobierno PSOE-Podemos que mantendrá a Pedro Sánchez en La Moncloa. Este 30 de diciembre de 2019 se conoció el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones que lleva el nombre Coalición Progresista. Un nuevo acuerdo para España. Este acuerdo incluye una vicepresidencia para Podemos, la de Asuntos Sociales, que estará en manos de Pablo Iglesias y cuatro ministerios, en el que entraría Alberto Garzón, líder de IU.

Un futuro temible para el país en manos de la izquierda. Y es que a pesar de las veces que Sánchez a repudiado a Iglesias, ahora los líderes de los dos partidos se han puesto de acuerdo en lo que llevará a España al precipicio. Estamos acostumbrados a las mentiras de Pedro Sánchez, el socialista ha incumplido su palabra en un sin fin de ocasiones.

En septiembre de 2014, el socialista ofreció una entrevista en Antena 3 con Gloria Lomana donde afirmó que  «ni antes ni después, el partido socialista va a pactar con el populismo» ya que «el final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad».

Tres años después, Pedro Sánchez participó en el programa El Hormiguero, allí el presentador Pablo Motos le mostró al socialista siete personajes destacados para que escogiera uno en función de diferentes propuestas pudiendo elegir entre Felipe VI, Pablo Iglesias, Trump, Merkel, Susana Díaz, Rivera o Mariano Rajoy. El presentador le preguntó: «¿A quién no dejarías las llaves de tu casa?». Sánchez escogió a Iglesias como la persona a la que no le confiaría las llaves de su casa. Ahora le confía la vicepresidencia.

Este 2019, el 19 de septiembre, Antonio García Ferreras entrevistó a Sánchez en laSexta, el socialista aseguró que si hubiera pactado con el podemita en aquel momento «sería un presidente del gobierno que no dormiría por la noche, junto al 95% de ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos» ¿Podrá dormir tranquilo en este momento después del gobierno de coalición?

Las mentiras y contradicciones de Sánchez no acaban aquí, años atrás el socialista aseguró que no pactaría con Bildu en una entrevista en Navarra TV, Sánchez además se mostró muy molesto al mencionarle el tema: «Perdone, pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quieres lo digo 5 veces o 20, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez».

Estas son las numerosas contradicciones en las que Pedro Sánchez ha caído. Pero el historial de Pablo Iglesias no es mucho mejor que el del socialista, el dirigente de Podemos ha apoyado el régimen chavista: «Es muy interesante vivir en un país como este (Venezuela) en el que se están produciendo tantos cambios y transformaciones que pueden convertirse en un ejemplo democrático para los ciudadanos del sur de Europa», «donde hay propiedad privada hay corrupción», «yo soy comunista» o «si hablara de ETA diría que el terrorismo ha producido un enorme dolor en nuestro país pero también diría que tiene explicaciones políticas».

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído