CESIÓN AL PNV PARA HACER PRESIDENTE A SÁNCHEZ

La Guardia Civil se cabrea con Marlaska por haberles traicionado en Navarra: «Nos ha mentido»

El pacto entre PSOE y PNV ha provocado un hondo malestar en el seno del cuerpo

La Guardia Civil se cabrea con Marlaska por haberles traicionado en Navarra: "Nos ha mentido"

Ya todo el mundo sabe que la palabra de este Gobierno ya no vale nada porque el insensato de Pedro Sánchez la ha convertido en una baratija de feria.

Para muestra, el acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Andoni Ortuzar a cambio de los votos del PNV supone de facto que la Guardia Civil se quede casi sin competencias reales en Navarra.

El presidente en funciones se ha comprometido a que «se procederá en el plazo de seis meses al traspaso de las competencias de Tráfico a la Comunidad Foral de Navarra con el mismo contenido y extensión que las realizadas en su momento a la Comunidad Autónoma Vasca».

El 16 de septiembre de 2019 el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se comprometió, en una visita a la Comandancia de Navarra, a mantener las competencias del Instituto Armado en esa materia. Es fácil imaginar, por tanto, la conmoción que la noticia ha provocado en la Guardia Civil.

La Guardia Civil ya le había advertido al ministro del Interior sobre estas oscuras negociaciones: “Los guardias civiles no podemos esperar otra cosa de nuestro ministro del Interior y de nuestro director general más que respeten dicha palabra dada tan rotunda y solemnemente. De lo contrario, la palabra de nuestros dirigentes nunca volverá a valer ni lo más mínimo, y no les quedaría otra salida más que la dimisión”.

Desde Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) consideran que, en el caso de no cumplir con su palabra, a Marlaska y al director del Instituto Armado «no les quedaría otra salida más que la dimisión».

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) acusa al ministro y a Félix Azón de «no defender» la labor del cuerpo: «Su inacción y falta de compromiso para defender a los casi doscientos guardias civiles de tráfico destinados en Navarra supondrá la enésima cesión en competencias de seguridad pública».

«Sánchez y el PSOE han ninguneado a los navarros saltándose a sus representantes y negociando directamente con el PNV las condiciones de su estatuto», denuncian desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído