El exasesor del chavismo vuelve a cargar contra la oposición al dictador Nicolás Maduro

La patética ‘prueba’ de Monedero para vincular a Guaidó con EEUU

La patética 'prueba' de Monedero para vincular a Guaidó con EEUU
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero sigue intentando desprestigiar a la oposición venezolana. Aunque es conocido su interés por defender al régimen chavista de Venezuela, de quien fue asesor y hasta contó con un despacho en el Palacio de Miraflores, el cofundador de Podemos no busca disimular su apoyo a Nicolás Maduro. Una línea de pensamiento que estará dentro del nuevo gobierno de España que están por lograr el PSOE y Podemos (con el apoyo de los independentistas), así como quedó demostrado en la ‘foto de la vergüenza’ de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con su equipo.

El exasesor del chavismo está a la espera que, con el inicio de 2020, Nicolás Maduro de su última estocada a la oposición democrática a través de unas elecciones parlamentarias manipuladas y controladas con un Consejo Nacional Electoral (CNE) parcializado a favor del tirano. En este sentido, está trabajando desde ya para desprestigiar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y de vincularse con los intereses de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, Juan Carlos Monedero afirmó que “Estados Unidos se inventó a Guaidó como se inventaron el hundimiento del Maine, un grupo musical o las armas de destrucción masiva de Irak”. Para intentar demostrar su afirmación, el exasesor de Hugo Rafael Chávez Frías compartió un vídeo donde se muestra que las páginas de Facebook del presidente interino y otros 20 políticos opositores cuentan con un administrador en Estados Unidos.

En otras palabras, Juan Carlos Monedero considera que una gestión de un perfil público en las redes sociales es suficiente demostración de que Donald Trump, el FBI, la CIA y la DEA están detrás de la oposición venezolana. Una gran teoría conspiratoria que olvida que los ‘community manager’ pueden trabajar a distancia y desde cualquier país, así como que un importante porcentaje de la diáspora venezolana ha escogido Estados Unidos como el país para empezar de cero, por lo que no resulta disparatado que los políticos de la oposición venezolana sigan trabajando con su equipo de confianza, vivan donde vivan.

Lo más interesante es que la propia página de Facebook del exasesor chavista, Juan Carlos Monedero, también cuenta con un administrador fuera de España. En concreto, en República Dominicana, lo que siguiendo la lógica del cofundador de Podemos, bastaría para afirmar que tiene relación con los grandes empresarios del chavismo que han escondido sus fortunas en el país latinoamericano y donde estaba previsto que fuera el escape de Nicolás Maduro durante la ‘Operación Libertad’ que terminó con la salida de Leopoldo López de la prisión.

La patética ‘prueba’ digital del cofundador de Podemos queda aún más en ridículo cuando se ve que el perfil del propio dictador Nicolás Maduro cuenta con un administrador en Chile y otro en Ecuador, lo que equivaldría a pensar que el tirano chavista es una creación de Sebastián Piñera o de Lenin Moreno.

Juan Carlos Monedero ha demostrado un gran nerviosismo en relación con los cambios políticos de América Latina, debido a que la caída del fraudulento Evo Morales en Bolivia ha destapado los negocios irregulares de ‘Neurona Consulting’, una empresa de asesoría vinculada con el exasesor chavista, sumado al interés de acceder a la información que esconden dos exministros bolivianos que demostrarían la vinculación económica entre los fundadores de Podemos y las principales tiranías de América Latina.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído