OKDiario grabó a los policías cuando tomaban el avión de vuelta a Madrid

Los GEO enviados por Sánchez para liberar a los sátrapas chavistas huyen como conejos al ser cazados por la prensa

Los GEO enviados por Sánchez para liberar a los sátrapas chavistas huyen como conejos al ser cazados por la prensa
Los GEO en Bolivia PD

El gobierno interino de Pedro Sánchez no cesa de aumentar la presión sobre el impasse diplomático con Bolivia.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) que intentó favorecer la fuga de dos ministros de Evo Morales escondidos en la Embajada de México en La Paz (capital de Bolivia) fue pillado en el aeropuerto boliviano de El Alto (La Paz) por los periodistas de OKDiario cuando huían de vuelta a España.

Los hechos han tenido lugar a la una y media de la madrugada, cuando los agentes procedían a embarcar en un avión con destino a Madrid.

En el vídeo publicado por el diario de Eduardo Inda se puede ver cómo seis policías, que ya habían pasado el control de seguridad, se encontraban sentados en unos sillones esperando a que saliera su vuelo. En ese momento, el reportero les pregunta:

“¿Por qué accedisteis a la Embajada de México encapuchados y armados?”.

En ese momento, los agentes españoles, visiblemente nerviosos, se han levantado rápidamente de sus asientos, tapándose sus rostros para evitar ser filmados, y han tratado de ocultarse en las inmediaciones del duty free del aeropuerto boliviano. Sin responder a la pregunta, han amenazado con llamar a la Policía.

Los funcionarios del Grupo Especial de Operaciones (GEO) incluso llegaron a resguardarse en los baños del aeropuerto para evitar mostrar su identidad. La situación de revuelo generó que la seguridad del recinto acudiera hasta la sala de espera y tuviera que escoltar a los policías españoles hasta el avión.

Mientras que les preguntaban:

“¿Habéis recibido alguna directriz por parte del Gobierno de Pedro Sánchez o de Pablo Iglesias para intentar acceder a la Embajada de México y ayudar a escapar a los ex altos cargos de Evo Morales?” o “¿Sois miembros del Centro Nacional de Inteligencia?”; así como “¿Habéis cobrado de los fondos reservados por hacer esta misión?” y “¿Por qué estáis huyendo de Bolivia a la una y media de la madrugada en el aeropuerto?”.

En la grabación también se ha visto cómo ciudadanos bolivianos reprendían a los encapuchados españoles con el grito de: «¡Bolivia libre!» y «¡Bolivia se respeta!

En las redes sociales se ha mostrado un rechazo al vídeo difundido por OkDiario al considerar que se había atacado y humillado a los funcionarios de la Policía Nacional, quienes deben seguir las órdenes que son enviadas por el gobierno interino de España. En este sentido, se podían leer tweets como:

«No comparto esta humillación gratuita a nuestros compatriotas que solo obedecen ordenes como es su obligación y mucho menos su divulgación. Los responsables son sus superiores, el gobierno indigno de Sánchez».

Una línea que también mantiene el diputado de Vox, Hermann Tertsch, quien desde Bolivia publica en sus redes sociales:

El vídeo que publica Okdiario acosando a los miembros de las FSE que parten de La Paz hacia Madrid es inadmisible y Ok debería retirarlo ya. Hay que llegar al fondo de la acción de los culpables en el gobierno y cómplices. No poner en peligro y oprobio a servidores del estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído