Los cánticos fueron protagonizados por la Marea pensionista, sanitarios de la Marea Blanca y detractores de la 'ley Aragonés'

Los graciosos villancicos de los pensionistas contra ERC y TV3

Los miembros de la Marea pensionista, sanitarios de la Marea Blanca y detractores de la ‘ley Aragonés’ han sido los protagonistas de unos graciosos villancicos contra Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y TV3. Los cánticos han sido realizados durante el Consejo Nacional del partido independentista donde se decidía si se abstendrá a la investidura de Pedro Sánchez.

Los integrantes del partido han sido recibidos en su sede por decenas de manifestantes que demostraron su capacidad para crear sus propias versiones de los villancicos navideños. Por ejemplo, se les escuchó cantar: «Roban y roban y vuelven a robar. Pero mira cómo roban y no les pasa nada». Sin embargo, también dedicaron una parte de sus cantos para la cadena de televisión TV3: «tenemos la TV3 que es de la burguesía, que ya nunca nos saca, no nos tienen simpatía. Tenemos la TV3 que pagamos con impuestos, y que nunca nos sacan, pensarán que estamos muertos».

Los concentrados han gritado consignas para expresar su preocupación por la situación de la Sanidad en Cataluña y la presunta privatización de los servicios públicos que consideran que el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quiere llevar a cabo.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído