LA CRISIS DEL DIARIO

El Rey Felipe ‘requisó’ a Doña Letizia un documento letal para la Monarquía y causó una crisis en Casa Real

El Rey Felipe ‘requisó’ a Doña Letizia un documento letal para la Monarquía y causó una crisis en Casa Real
Don Felipe y Doña Letizia, en un acto institucional.

Cuando Letizia Ortiz conocía al entonces Príncipe Felipe ella no era más que una conocida periodista de Televisión Española (TVE). Ese primer saludo, del que hay documento gráfico, con Don Felipe iba a marcar el principio de una relación que culminaba con un rápido enlace matrimonial.

De esta manera, Ortiz Rocasolano entraba en la Monarquía española y cambiaba su vida y la de toda su familia. En pocos años iba, además, a ser la Reina regente y la madre de la heredera de la Corona… pero sus costumbres, sus aficiones y su gran pasión, escribir y contar cosas se han mantenido intactas pese a las exigencias de su nueva vida en La Zarzuela.

Y es precisamente su afán de contar cosas lo que provocaba todo un terremoto en la Casa Real. Lo cuenta el veterano cronista Jaime Peñafiel en su libro Anécdotas de Oro, pero Periodista Digital ahonda en la cuestión revelando que la decisión del Rey Felipe VI costaba en su día toda una crisis matrimonial e incluso matrimonial.

Resulta que, casi por casualidad, Don Felipe ‘sorprendía’ a Doña Letizia escribiendo unas líneas. Era algo que hacía habitualmente, al terminar el día, en forma de diario. El descubrimiento aterró al entonces Príncipe de Asturias que ‘requisaba’ el libro y prohibía expresamente a su mujer seguir con esa costumbre que podría representar un bombazo para la Casa Real.

No hay que olvidar que un ‘diario’ en un tipo de texto que recoge siempre escritos de carácter íntimo, sincero y de desahogo que podría ser muy revelador. Algo muy personal, secreto y con confesiones personales, familiares e incluso profesionales que serían toda una amenaza para la Monarquía si cayese en malas manos o incluso (en una hipotética separación) podría ser un futuro libro autobiográfico que en ningún caso autorizaría la Casa Real española. Así se lo hizo ver Don Felipe a Doña Letizia.

Pero aunque la ahora Reina parece que detuvo sus ‘memorias diarias’ lo cierto es que ese capítulo produjo una importante riña de carácter familiar pero también una crisis institucional en la Casa Real, tal y como aseguran a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio.

Nadie ahora puede saber si Doña Letizia ha retomado su costumbre e incluso si lo hacen, algo muy típico de los preadolescentes, sus hijas la Princesa Leonor o la Infanta Sofía pero lo que nadie tampoco sabe es dónde está ese diario que ya tenía muchas páginas escritas de la vida en Zarzuela de la ‘regente’ nuevo miembro de la Familia Real.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído