Adriana Lastra obedece ciegamente las órdenes del jefe para dudar de la competencia del órgano electoral

Sánchez teme perder la investidura y lanza al PSOE contra la Junta Electoral por inhabilitar a Torra y dejar sin acta europea a Junqueras

Temor fundado en Ferraz a que ERC pudiera variar el signo de su voto a Sánchez y pase de la abstención al no

Sánchez teme perder la investidura y lanza al PSOE contra la Junta Electoral por inhabilitar a Torra y dejar sin acta europea a Junqueras

Pedro Sánchez tiene entre ceja y ceja ser investido presidente al precio que sea y con los apoyos que sean menester, aunque eso signifique dinamitar los cimientos constitucionales.

A menos de 24 horas para que diese comienzo el pleno de investidura este 4 de enero de 2020 en el Congreso de los Diputados, la Junta Electoral se pronunciaba sobre dos casos que a los socialistas no les venía bien que lo hiciese, la posible inhabilitación por año y medio del presidente catalán Quim Torra y sobre la posibilidad de que Oriol Junqueras no pudiera acudir a recoger su acta de eurodiputado.

Tal y como se temían en Ferraz, el organo electoral dictaminaba que tanto el inquilino de la Generalitat de Cataluña como el ‘noble’ preso de Lledoners se quedaban a verlas venir, es decir, sin presidencia y sin poder presentar sus credenciales en Bruselas, respectivamente.

Obviamente, este doble estacazo hizo reaccionar de forma furibunda al PSOE que, comandado por esa ‘lumbrera’ de portavoz parlamentaria llamada Adriana Lastra ponía en tela de juicio la competencia de la Junta Electoral y dejaba bien a las claras que a Sánchez le interesa más conservar su parcela de poder que cumplir con los preceptos legales, amén de que se maliciaban en Ferraz que ERC pudiera, de repente, cambiar la intención de su voto y pasar de la abstención a un voto en contra del candidato a presidente.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído