LA BENEMÉRITA DENUNCIA LA MARGINACIÓN A LA QUE EL MINISTRO DEL INTERIOR HA SOMETIDO AL CUERPO

Guardia Civil: la carta a los Reyes Magos que han escrito los agentes de la Benemérita

"En los últimos años nuestras familias en Cataluña son señaladas, insultadas, y nuestras casas marcadas y pintadas"

Guardia Civil: la carta a los Reyes Magos que han escrito los agentes de la Benemérita

Si Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, tuviera un poquitín de vergüenza torera ahora mismo estaría con la cara enrojecida tras la carta que la Guardia Civil ha enviado a los Reyes Magos.

La Asociación Pro Guardia Civil ha puesto en una larga misiva todos los deseos que confía en que sean satisfechos por Sus Majestades de Oriente. Desde luego, la carta tiene miga:

Creemos que hemos sido buenos y hemos intentado mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros y sobre todo, hemos sido siempre fieles a nuestro deber, serenos en el peligro y hemos desempeñado nuestras funciones con dignidad, prudencia y firmeza, intentando siempre ser un pronóstico feliz para el afligido, tanto para los que se han visto cercados por malhechores como por aquellos que han sido presa de las llamas en los numerosos incendios, o en aquellas inundaciones que durante este año nos han sorprendido.

Majestades: para este 2020, con toda humildad quisiéramos pediros ayuda ya que al ser magos, quizá vosotros podáis ayudarnos a mejorar la institución de la que formamos parte y las condiciones socio laborales de nuestros compañeros.

Sus majestades, nos conocéis bien, ya que llevamos casi dos siglos colaborando con vosotros en vuestra misión por tierra, mar y aire.

Y comienzan a desgranar los problemas que han sufrido en los últimos años:

Nuestros compañeros vigilan caminos, municipios, mares y ríos, durante todo el año, las 24 horas, y no sólo en todo el territorio nacional, sino también en diversas misiones en el extranjero, cumpliendo con lo dictado por nuestro fundador el ilustre navarro Duque de Ahumada, el guardia civil “Nunca se entregará por los caminos a cantos, ni distracciones impropias de carácter y posición que ocupa. Su silencio y serenidad, deben imponer más que sus armas”. Deseamos que en el 2020:

– Que nuestros políticos dejen de una vez por todas de utilizarnos para fines ajenos a nuestra misión, dejándonos a un lado de las luchas políticas y sindicales, sin que nos utilicen como moneda de cambio en sus intereses partidistas y que nuestras familias no se vean obligadas a abandonar sus hogares en Navarra, Galicia, Canarias, o cualquier otro lugar de nuestra geografía por estos motivos.

Denuncian discriminaciones salariales y falta de personal en los cuarteles, así como las deficiencias existentes en muchas de las dependencias:

– Se alcance la equiparación salarial con otras policías, ya que nos parece que no lo hacemos peor que otros y reconocer así nuestro trabajo, mejorando la calidad de vida de nuestras familias.

– Queremos llenar los cuarteles de guardias civiles, ya que nuestra plantilla se ha visto mermada en la última década, y queremos prestar el mejor servicio que se merecen nuestros conciudadanos, y con la prontitud y eficacia necesaria.

-Muchas de nuestras infraestructuras se encuentran en un estado deplorable y arcaicos. Nos gustaría recibir al ciudadano como se merece y realizar nuestra labor en dependencias dignas.

Subrayan los agentes los problemas vividos en Cataluña:

– En los últimos años nuestras familias en Cataluña son señaladas, insultadas, y nuestras casas marcadas y pintadas. Nuestra mayor preocupación son nuestros hijos que lo sufren en algunas ocasiones en las aulas, todo porque su padre o madre pertenece a tan benemérito instituto. Por lo que llevamos tiempo pidiendo la declaración de Zona Conflictiva para Cataluña, y se pueda ver recompensado el sacrificio que llevan a cabo.

Y remachan deseando que los Reyes Magos puedan hacer realidad sus deseos:

Ya sabemos que pedimos mucho y sabemos que es difícil, pero como vosotros podéis, es lo que os pedimos de todo corazón. Ahhhh, se nos olvidaba lo mas importante, que no nos falte nunca la ilusión por defender nuestros principios e ideales y sobre todo por defender a esta profesión que amamos y servimos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído