El eurodiputado advierte del peligro que conlleva el golpe de Estado de Nicolás Maduro

Leopoldo López Gil amenaza al chavismo: «Golpistas, agárrense los pantalones porque tendrán que salir corriendo»

Leopoldo López Gil amenaza al chavismo: "Golpistas, agárrense los pantalones porque tendrán que salir corriendo"
Leopoldo López Gil PD

a dictadura de Nicolás Maduro ha dado la estocada a la última institución democrática que existía en Venezuela: la Asamblea Nacional. En el pleno para escoger a la nueva directiva del organismo, la tiranía socialista utilizó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para impedir el acceso a los diputados de Juan Guaidó y, sin quorum y con el uso de la violencia contra el sector mayoritario del Parlamento, dar un golpe de Estado contra la institución política. Una situación que ha mantenido en tensa calma a la comunidad venezolana e internacional.

El eurodiputado del Partido Popular, Leopoldo López Gil, ha compartido con Periodista Digital su valoración de los últimos hechos políticos de Venezuela. «El reconocimiento de más de 60 países a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional es a su legitimidad democrática y no simplemente a cualquier persona que asuma las riendas de la institución por cualquier mecanismo», explicó. En este sentido, ha lanzado una advertencia a los representantes del chavismo:

«Golpistas, agárrense los pantalones porque tendrán que salir corriendo muy pronto. El mundo está viendo cómo se ha atacado a la Asamblea Nacional a través de los policías, los militares, los sinvergüenzas, los ladrones y los narcotraficantes que están detrás de Miraflores».

En este sentido, considera que las próximas horas serán fundamentales para que el dictador Nicolás Maduro «analice si actuó correctamente o si, una vez más, metió la pata en el fango donde ya está sumergido». 

Las declaraciones del eurodiputado del Partido Popular, Leopoldo López Gil, se han convertido en una de las primeras que se realizan desde la Unión Europea.

A través de las redes sociales también se han visto las palabras de la exeurodiputada Beatriz Becerra a favor de Juan Guaidó: «Hasta que no haya sesión formal de la @AsambleaVE
con votos y quórum reglamentario, @jguaido es el Presidente de la #AN, en virtud de lo cual es constitucionalmente Presidente (E) de #Venezuela mientras no se elija un presidente en unas elecciones creíbles, justas y transparentes».

Respaldo latinoamericano

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó este domingo 5 de enero los actos en contra de la legalidad de la Asamblea Nacional (AN) que se llevaron a cabo en el Palacio Legislativo en el centro de Caracas. A través de la red social Twitter aseguró: Condenamos los sucesivos actos de violencia contra la Asamblea Nacional y repudiamos cualquier acción de usurpación realizada contraria a la legitimidad constitucional y a las mayorías de la AN”.

El Gobierno de Bolivia, encabezado por la presidenta interina Jeanine Áñez, también repudió la arremetida del chavismo y los diputados traidores a la oposición en contra del Poder Legislativo de Venezuela:

En la misma línea, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que el atropello contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es una nueva muestra del autoritarismo del régimen de Nicolás Maduro. A su entender, esta acción aleja aún más a Venezuela de la senda democrática que mundo entero le augura. “¡Nuestra solidaridad con las fuerzas democráticas del hermano país!”, agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído