El líder de Vox le reprochó a Pedro Sánchez que "quiere formar un gobierno con comunistas, con personajes que tienen vínculos con teocracias y narcodictaduras"

Abascal recuerda al PSOE y Podemos que la justicia de Bolivia está tras la pista de Iglesias y Zapatero

Abascal recuerda al PSOE y Podemos que la justicia de Bolivia está tras la pista de Iglesias y Zapatero
Santiago Abascal PD

Santiago Abascal tiene muy claro con quiénes no está dispuesto a formar gobierno y quiénes suponen un peligro para el futuro de España. El líder de Vox ha aprovechado su primera intervención en el debate de investidura de este 7 de enero para recordar a Pedro Sánchez el riesgo que conllevan sus últimas alianzas políticas con la finalidad única de alcanzar el poder a cualquier precio.

Abascal, en la tribuna del Congreso de los Diputados, ha cargado contra el deseo de crear un gobierno “ilegítimo”, ya que sería un “Gobierno con el beneplácito de ETA con las conversaciones que se iniciaron hace más de 20 años». En la misma línea, el líder de Vox ha aprovechado para decirle a los diputados del PSOE, de Podemos y a los independentistas que “la compañía aseguradora de esta investidura se llama ETA». Una fórmula de la que dejó ya claro que no quiere formar parte ni tampoco facilitar su avance en la política nacional.

Unos vínculos peligrosos que tienen sus raíces y nexos intrínsecos con las principales dictaduras de América Latina y del mundo. “Usted quiere formar un gobierno con comunistas, con personajes que tienen vínculos con teocracias y narcodictaduras, como empiezan a saber en Bolivia”, afirmó Santiago Abascal, quien hace una clara referencia a la investigación abierta por el gobierno interino de Jeanine Áñez contra tres fundadores de Podemos, un expresidente de España y un exjuez.

En concreto, el líder de Vox dejó caer en el debate de investidura que Bolivia ya está detrás de los movimientos irregulares que vincularían a Evo Morales con tres hombres clave en la creación e implantación del partido de extrema izquierda Podemos: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón; así como también con el expresidente de España y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero; y el exjuez español, Baltasar Garzón.

Una investigación que busca esclarecer las relaciones de determinados cargos del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico y el destino de ese dinero y de otros fondos al pago de iniciativas políticas de extrema izquierda en España. Justamente unos datos que ha ido a buscar personalmente el diputado de Vox, Hermann Tertsch, a La Paz, ya que están estudiando tomar medidas legales contra las mismas personas en la Audiencia Nacional de España, como adelantó Periodista Digital.

Ante todo este escenario, Abascal ha cargado contra «el matrimonio entre la mentira y la traición que va a engendrar y parir Pedro Sánchez», al que ha acusado al socialista de «utilizar las instituciones para ganar las elecciones».

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído