El Gobierno andaluz defenderá «sin complejos» a España y sus instituciones

El Gobierno andaluz defenderá "sin complejos" a España y sus instituciones
Patricia del Pozo Parlamento de Andalucía

Parece evidente que las diferentes Administraciones gobernadas por los partidos «constitucionalistas» se tienen que convertir en el «contrapoder» del frente «izquierdanacionalistabilduetarra» que se conformorá el día de hoy en el Congreso de los Diputados.

No podia ser menos la Junta de Andalucía, puesto que es junto con la Comunidad de Madrid, el mayor contrapeso político que se encontrará este Gobierno que, previsiblemente, dará mucho que hablar y establecerá políticas cuyo objetivo se acercará al proceso constituyente con el que sueñan.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha puesto de manifiesto este lunes la preocupación del Gobierno andaluz por la situación dibujada durante el debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, celebrado este fin de semana en el Congreso de los Diputados, «que puede desembocar en privilegios de unas comunidades frente a otras, y en la ruptura del equilibrio territorial y la igualdad entre los españoles».

Patricia del Pozo, que ha participado en Sevilla en la celebración de la Pascua Militar, ha mostrado su preocupación y la del Gobierno andaluz por los ataques proferidos por determinadas formaciones políticas contra «una de las principales instituciones que nos dimos hace tantos años y que han sido garantía de crecimiento, prosperidad, equilibrio y estabilidad», como es el caso de la Monarquía.

«No es una buena noticia que salga adelante un Gobierno con el apoyo de todos los que quieren romper nuestro país», ha apuntado Del Pozo, que se ha mostrado «sorprendida de que no haya habido nadie en el Gobierno en funciones ni en la bancada socialista del Congreso que haya dicho nada frente a los ataques recibidos por el Rey».

Frente a esta actitud, «que los andaluces sepan que el Gobierno andaluz es un Gobierno fuerte, que no va a tener ningún complejo a la hora de defender a nuestras instituciones», ha señalado Patricia del Pozo.

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído