EL EURODIPUTADO DE VOX DETONA EN TWITTER

Hermann Tertsch no aguanta más los ataques sectarios de laSexta y exige que dejen de difamarle y señalarle

"Yo nunca pedí un golpe de estado"

Hermann Tertsch no aguanta más los ataques sectarios de laSexta y exige que dejen de difamarle y señalarle

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch está cansado de que le señalen, tanto a él como a su partido. Este 6 de enero de 2020 el periodista se dirigía a través de su cuenta de Twitter a laSexta por publicar una información en la que según afirmaba el medio, Tertsch había pedido «la intervención de las Fuerzas Armadas para «interrumpir» un golpe de Estado».

El mensaje que el eurodiputado de VOX había publicado era el siguiente: «En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Articulo 8. para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación«. 

Una información que laSexta interpretó como «un golpe de Estado», sin embargo el de VOX aclaraba en otro mensaje «nunca pedí un golpe de estado. Yo solo recuerdo que la Constitución tiene un artículo 8» y añadía que «ahora que el PSOE aplaude a ETA lo mismo hay otros asesinos que hacen méritos para ser socios del gobierno».

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído