EL ALCALDE HA TENIDO QUE PEDIR DISCULPAS

Marimar Blanco y la indecencia que tiene que aguantar: un alcalde socialista le acusa de «vivir de la desgracia de su hermano»

El hermano de Marimar Blanco fue asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997

Marimar Blanco y la indecencia que tiene que aguantar: un alcalde socialista le acusa de "vivir de la desgracia de su hermano"

Infame. José Joaquín Hernández, alcalde socialista del municipio alicantino de Dolores, ha lanzado una grave acusación contra la ex diputada popular Marimar Blanco al afirmar que ha vivido «de la desgracia de su hermano». Un comentario que el alcalde ha realizado a través de Facebook tras una discusión sobre el apoyo de de Bildu al gobierno de Pedro Sánchez.

José Joaquín Hernández añadía además que Marimar Blanco vivía «sin pegar palo al agua» y añadía que «se pulía el dinero de las víctimas del terrorismo”. El Partido Popular de la zona compartía el comentario del socialista y añadía: «Intentan blanquear la Historia para justificar su pacto con EH BILDU, pero los asesinos, asesinos son».

El alcalde socialista se ha visto obligado a retirar este comentario y ha realizado una nueva publicación en su cuenta personal de Facebook pidiendo disculpas por lo sucedido. José Joaquín Hernández reconoce ha sido un «error» y pide «disculpas por las desafortunadas críticas que sobre su persona (Marimar Blanco) he vertido en dicha red social».

Miguel Ángel Blanco,  concejal de la localidad vizcaína de Ermua, fue secuestrado por tres miembros de la banda terrorista ETA siendo ejecutado a tiros y abandonado el 13 de julio de 1997.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído