Infame. José Joaquín Hernández, alcalde socialista del municipio alicantino de Dolores, ha lanzado una grave acusación contra la ex diputada popular Marimar Blanco al afirmar que ha vivido «de la desgracia de su hermano». Un comentario que el alcalde ha realizado a través de Facebook tras una discusión sobre el apoyo de de Bildu al gobierno de Pedro Sánchez.
José Joaquín Hernández añadía además que Marimar Blanco vivía «sin pegar palo al agua» y añadía que «se pulía el dinero de las víctimas del terrorismo”. El Partido Popular de la zona compartía el comentario del socialista y añadía: «Intentan blanquear la Historia para justificar su pacto con EH BILDU, pero los asesinos, asesinos son».
El alcalde socialista se ha visto obligado a retirar este comentario y ha realizado una nueva publicación en su cuenta personal de Facebook pidiendo disculpas por lo sucedido. José Joaquín Hernández reconoce ha sido un «error» y pide «disculpas por las desafortunadas críticas que sobre su persona (Marimar Blanco) he vertido en dicha red social».
Miguel Ángel Blanco, concejal de la localidad vizcaína de Ermua, fue secuestrado por tres miembros de la banda terrorista ETA siendo ejecutado a tiros y abandonado el 13 de julio de 1997.