El exasesor del chavismo adopta el discurso del chavismo para avalar el golpe de Estado institucional

Monedero hace un ridículo brutal: confunde a diputados chavistas con opositores y defiende a un corrupto

Monedero hace un ridículo brutal: confunde a diputados chavistas con opositores y defiende a un corrupto
Juan Carlos Monedero y los diputados chavistas PD

Juan Carlos Monedero ha vuelto a hacer el ridículo en las redes sociales. El exasesor de Hugo Chávez está intentando dotar de validez el golpe de Estado institucional que realizó el sábado 5 de enero el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, hasta el momento sólo ha logrado publicar tweets que demuestran cómo ha adoptado y difundido las grandes mentiras de la ‘Revolución Bolivariana’, al punto de que es incapaz de reconocer cuáles son los diputados de la oposición y cuáles del chavismo.

El cofundador de Podemos intentó demostrar que los diputados opositores pudieron entrar sin problemas a la Asamblea Nacional de Venezuela con un vídeo. Justamente, una grabación en la que aparecen el diputado del partido chavista Pedro Carreño conversando con dos antiguos representantes opositores que, en las últimas semanas y como se conoció públicamente, cambiaron de lineamiento político al apoyar a la falsa oposición creada por Nicolás Maduro y liderada por Henri Falcón (los mismos que viajaron hasta el Parlamento Europeo y que no fueron recibidos por ser considerados una treta del chavismo para fingir una democracia).

Los falsos opositores que muestra Juan Carlos Monedero son Stalin González y Edgar Zambrano. Justamente el último estuvo detenido brevemente por el régimen de Nicolás Maduro y, tras ser liberado, mostró un cambio radical de su discurso, llegando a mostrar su apoyo a Henri Falcón y su falsa oposición, esa que es minoritaria, sin representación y que considera a Nicolás Maduro presidente de Venezuela. En otras palabras, el pago por su liberación fue el cambio en su pensamiento político.

En concreto, Juan Carlos Monedero afirma en las redes sociales que: “Es una vergüenza que los medios españoles alimenten las mentiras de Guaidó: los diputados anti chavistas entraron salvo él que no quiso. Guaidó no entró porque perdió los apoyos de los suyos y montó el show de la verja. Venezuela necesita diálogo”. Un tweet plagado de mentiras, ya que existen un gran número de grabaciones en las que se pueden ver cómo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió por la fuerza la entrada de Juan Guaidó y de su equipo.

Incluso, la propia idea de la falta de apoyos es un ridículo, ya que el ilegítimo presidente de la Asamblea Nacional designado por el chavismo, Luis Parra, fue escogido con unos 80 votos, mientras que en el pleno realizado por Juan Guaidó en la sede de El Nacional se alcanzaron un total de 100 votos. En otras palabras, aún secuestrando la Asamblea Nacional y sin permitir el acceso de los diputados contrarios, el chavismo no logró superar en números la reelección del presidente interino.

El apoyo de Monedero a un corrupto

Juan Carlos Monedero está intentando apoyar a un diputado que, además de representar al chavismo, está acusado de corrupción. Es importante recordar que Luis Parra, quien ahora se ha convertido en la estrella del régimen de Nicolás Maduro, era un diputado de muy bajo perfil que fue expulsado del partido Primero Justicia tras haber sido acusado de estar vinculado con un entramado de corrupción.

Parra formaba parte de un lobby que trabajaba para lavar la reputación del empresario Carlos Lizcano, a cargo de las llamadas Tiendas Clap (que forman parte del programa de subsidios a la alimentación del Gobierno de Maduro y que ha sido denunciado tanto por su vinculación con la corrupción como con el narcotráfico internacional) y socio del colombiano Álex Saab, proveedor directo de este plan gubernamental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído