La presentadora advirtió al cofundador de Podemos que su apoyo al régimen chavista “les quita credibilidad”

Ana Rosa Quintana zarandea a Monedero por atacar vilmente a Guaidó: «¡Es una vergüenza!»

«Una vergüenza». Así calificó Ana Rosa el intento de Juan Carlos Monedero de blanquear el golpe de Estado institucional del régimen chavista en el seno de la Asamblea Nacional de Venezuela, este 8 de enero de 2019 en ‘El Programa de Ana Rosa’.

Aunque el exasesor del chavismo buscó negar que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidiera el acceso del presidente interino, Juan Guaidó, así como de sus diputados, la reconocida presentadora no le dejó siquiera terminar la primera frase de su mentira.

“Eso es una vergüenza. Eso es una vergüenza y vosotros o abandonáis esa vergüenza o no vais a tener credibilidad”.

Sin embargo, no ha sido el único. Alfonso Merlos también increpó al exasesor del régimen bolivariano al preguntar: “¿La noticia, Monedero, es que Juan Guaidó montó un show o que en Venezuela no hay democracia?”

Lejos de reconocer la falta de valores democráticos en Venezuela, Monedero huyó a la pregunta al acusar a Donald Trump de desestabilizar la situación política de Venezuela, así como estaría realizando en Medio Oriente. Un argumento tan desgastado que ya no lo compran ni en ‘El programa de Ana Rosa’ ni en el resto de España.

La mentira de Monedero

Juan Carlos Monedero, en un intento desesperado de blanquear el golpe de Estado institucional del régimen chavista, invitó a ver un vídeo donde Juan Guaidó afirma que no entrará a la Asamblea Nacional hasta que dejen pasar a todos los diputados que forman parte de la institución democrática. Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quería que el presidente interino se quedase dentro de la institución solo y contra los pocos diputados del chavismo y los expulsados de la oposición por sus nexos con el régimen de Nicolás Maduro.

Al no caer en la trampa del régimen, tanto el chavismo como Monedero se han alineado en el discurso de que “no entró a la Asamblea Nacional por no contar con el apoyo que dice tener”. Una afirmación que ha quedado demostrada su falsedad en dos oportunidades en las últimas horas:

La primera, en el pleno celebrado en el diario El Nacional (tras el primer secuestro de la Asamblea Nacional) donde Juan Guaidó fue reelecto con 100 votos frente a los 81 que tenía Luis Parra, el candidato chavista; el segundo, el volumen de los diputados que logró romper con el cerco militar el 7 de enero y que entraron al hemiciclo mientras que los soldados y diputados chavistas escapaban por la puerta de atrás.

Juan Carlos Monedero sigue intentando defender a una dictadura criminal, aunque lo único que está logrando es generar “vergüenza” ajena.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído