La Fiscalía ya tiene la aprobación del Ministerio de Gobierno por ser un tema "de seguridad del Estado"

Bolivia llamará a declarar «en días» a Iglesias, Monedero, Errejón, Zapatero y Garzón

Bolivia llamará a declarar "en días" a Iglesias, Monedero, Errejón, Zapatero y Garzón
Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón PD

La justicia de Bolivia quiere respuestas inmediatas sobre los vínculos de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón con el gobierno del fraudulento Evo Morales. La Fiscalía solicitará “en los próximos días” que los representantes españoles acudan al país latinoamericano a declarar, como ha adelantado el ministro del Interior Arturo Murillo en una entrevista con OkDiario.

Arturo Murillo advierte que la Fiscalía está lista para emitir la comparecencia de los fundadores de Podemos, así como del expresidente español y del exjuez. “La Fiscalía tiene la aprobación del Ministerio de Gobierno porque se trata de temas de seguridad del Estado”, ha explicado el representante político del gobierno interno de Jeanine Áñez.

En este sentido, destaca la gravedad de la situación ya que “ha habido gente que ha venido a Bolivia y ha cobrado recursos de los bolivianos por venir hasta aquí. Se les ha pagado pasajes, hoteles de cinco estrellas… Cómo viven los comunistas, ¿no? En los mejores hoteles, las mejores comidas, las mejores casas”.

En la misma línea, también ha agregado al diario español: “A los comunistas les gusta vivir así mientras los pobres se mueren de hambre en la calle. Ellos no han trabajado en su vida para generar riqueza. Es triste pero lamentablemente es una realidad. Vamos a investigar a Podemos porque nos interesa mucho el nexo que ha tenido con el gobierno de Evo Morales y los recursos que se han llevado de este país”.

Un vicepresidente “impostor”

Con Pablo Iglesias como el previsto vicepresidente de España, Arturo Murillo muestra su valoración del líder de Podemos: “El comunista es un impostor que necesita dos cosas para subir al poder: gente pobre e ignorante. Lo que me extraña es que en España no hay ni mucho ignorante ni mucho pobre. No sé con qué los habrán enamorado o qué cosas habrán hecho mal los anteriores gobiernos para caer en manos de ese tipo de gente. Eso es lo triste”.

Incluso, ha aprovechado para mostrar la mentira que están detrás de las lágrimas que mostró Iglesias en el Congreso de los Diputados. “¿Qué se echa a llorar el señor Iglesias? No me extraña. El vicepresidente de Evo Morales también le vi llorar como una magdalena varias veces. Ellos son así. Lloran pero no tienen sentimientos. Lloran pero no tienen corazón. Lloran pero matan. Lloran pero asesinan. Hablan en nombre del pueblo pero roban. Esta gente es una lacra, y lamentablemente han tenido éxito en muchos países”.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído