El diputado de Vox Hermann Tertsch ha mostrado su rechazo a los nexos entre el líder del PSOE y el fraudulento expresidente

Evo Morales felicita a Pedro Sánchez tras el «chapucero» y fallido plan de fuga de los GEO

Evo Morales felicita a Pedro Sánchez tras el "chapucero" y fallido plan de fuga de los GEO
Pedro Sánchez y Evo Morales PD

Pedro Sánchez ha logrado ‘in extremis’ la conformación de su gobierno progresista con el peligroso apoyo de Podemos y los independentistas. Una situación que ha generado un escenario de incertidumbre en España, pero de alegría en los sectores más radicales de la izquierda latinoamericana, quienes ven en la llegada de Pablo Iglesias al poder una alianza natural.

Uno de los tiranos latinoamericanos que se han apresurado a felicitar al socialista Pedro Sánchez ha sido Evo Morales. El fraudulento expresidente boliviano publicó en sus redes sociales: “Saludamos y felicitamos @sanchezcastejon por su elección como Presidente del gobierno español y expresamos nuestra esperanza de seguir construyendo lazos de hermandad entre los pueblos de #Bolivia y #España”.

Una cercana relación entre Evo Morales y Pedro Sánchez que no ha gustado en España, más aún después del impasse diplomático que se ha vivido entre el gobierno interino de Jeanine Áñez y del PSOE tras el fallido intento de facilitar la fuga de dos exministros de Evo Morales desde la Embajada de México en La Paz. Una operación en la que quedaron involucrados y retratados algunos de los funcionarios del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

El diputado de Vox Hermann Tertsch mostró su rechazo a la felicitación de Evo Morales con la siguiente publicación en las redes sociales: “El comunista narcotraficante prófugo, que para mantenerse ilegalmente en el poder quería convertir su país en un Vietnam anegado en sangre, felicita al gobierno amigo. Almas gemelas. Querrá que la próxima ayudita se prepare mejor que la chapuza de la embajada mexicana en La Paz”.

El fraudulento expresidente de Bolivia no ha sido el único tirano en mostrar su apoyo el líder del PSOE. El Gobierno de Nicaragua felicitó a Pedro Sánchez por su investidura en el Congreso de Diputados y deseó concordia entre los ciudadanos españoles.

«Tenemos el honor y el gusto de saludarle y felicitarle por su investidura el día de hoy, deseando éxitos para su Gobierno y para el pueblo español», dijeron el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en un escueto mensaje dedicado a Sánchez. «Hacemos llegar a usted nuestros mejores deseos de encuentro y concordia entre todos los ciudadanos españoles, así como nuestros votos para el buen ‘suceso’ (éxito) de sus planes de Gobierno», agregaron.

El gran silencio ha sido el de Venezuela. Sin embargo, está en línea con la estrategia que se ha establecido desde la dictadura bolivariana desde el anuncio del pacto entre el PSOE y Podemos, cuando repentinamente cesaron los constantes ataques y amenazas contra el gobierno español y sus medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído