Rudy Giuliani es el encargado de representar al líder de EEUU y al dueño de Hawkers

Venezuela: El abogado de Trump y Alejandro Betancourt estuvo en contacto directo con Maduro

Venezuela: El abogado de Trump y Alejandro Betancourt estuvo en contacto directo con Maduro
Rudy Giuliani PD

Rudy Giuliani es el abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, y del empresario vinculado con el chavismo Alejandro Betancourt (quien es el dueño de la firma española de gafas de sol, Hawkers). Ahora, está en el punto de mira por sus nexos y contactos directos con el dictador Nicolás Maduro, como confirmó el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Elliott Abrams, sin embargo, aclaró que Giuliani actuó a título personal hasta el punto de que el Departamento de Estado no estaba al tanto de ello.

Fue el diario ‘The Washington Post’ el que reveló que Giuliani habló por teléfono con el dictador Nicolás Maduro en septiembre de 2018, en medio de los esfuerzos de la comunidad internacional para que repitiera las elecciones presidenciales del 20 de mayo de ese año, meses antes de que Juan Guaidó fuera designado presidente encargado de Venezuela el 23 de enero de 2019.

Además, el diario estadounidense informó de que Erik Prince, el fundador de la empresa de seguridad privada Blackwater y un asesor informal de la Administración Trump, también mantuvo una serie de conversaciones secretas con un alto cargo venezolano.

«Desde luego, no estaba al tanto de nada de lo que ocurrió en 2018», ha dicho Abrams en una entrevista concedida durante el fin de semana al ‘Miami Herald’. Además, el enviado especial, que se incorporó al Gobierno al año siguiente, ha indicado que, «en lo que se refiera a 2019, no era un canal oficial».

Abrams ha querido dejar claro que la Casa Blanca no ha designado a nadie para establecer un contacto diplomático con Maduro. «No hemos enviado a ningún mensajero a Venezuela a llevar mensajes al régimen de Maduro», ha afirmado el representante de Donald Trump.

El comportamiento de Giuliani bajo las órdenes de Trump es, precisamente, uno de los motivos del ‘impeachment’ al que el presidente estadounidense tendrá que hacer frente en el Senado por cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por presionar a Ucrania para que investigara al precandidato demócrata Joe Biden y su hijo Hunter.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído