AEGC no puede olvidar ni perdonar los asesinatos cometidos contra los Guardias Civiles y sus familias en el atentado de Zaragoza

AEGC satisfecha por la extradición de Josú Ternera a España.

AEGC satisfecha por la extradición de Josú Ternera a España.
AEGC, personada desde el principio como Acusación Popular.

AEGC –Asociación Española de Guardias Civiles– espera que su entrega sea rápida para que pueda responder por sus crímenes y para que las víctimas tengan por fin justicia.

AEGC, Asociación Española de la Guardia Civil, que ejerce la Acusación Popular contra Josu Ternera en el caso se sigue en la Audiencia Nacional por el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza, ha recibido con satisfacción la decisión de la Justicia Francesa de conceder la extradición de este peligroso asesino para que la casa contra el pueda seguir su curso en España.

Nuestro letrado, Jorge Piedrafita, ha luchado a lo largo de los últimos meses para que el Juzgado Central Nº 2 de la Audiencia Nacional no paralizase el proceso con el archivo provisional de la causa por lo que esperamos que esta extradición se produzca cuanto antes para poder interrogar al que consideramos el cerebro de uno de los peores atentados terroristas de ETA.

AEGC, personada desde el principio como Acusación Popular, siempre fue partidaria de esta extradición y fue una de las primeras solicitudes de nuestro letrado Piedrafita, postura con la que siempre coincidió la fiscalía y el Magistrado Ismael Moreno quienes entendieron procedente la entrega a España de este peligroso terrorista para poder ser juzgado por las causas pendientes que tiene en nuestro país. En concreto el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza, cuyas victimas, mortales y supervivientes, siguen esperando justicia 30 años después.

Por parte de nuestra acusación entendemos que el paso dado por la justicia francesa muy positivo, que nos permitirá avanzar en la instrucción que se sigue en la Audiencia Nacional, no permitirá toma declaración a este etarra y, tras la práctica de las pruebas que están pendientes así como otras complementarias que se puedan solicitar, se le pueda llevar al banquillo de los acusados en un procedimiento donde AEGC mantendrá una acusación firme y vigilante para lograr la máxima pena de condena contra Urrutikoetxea Bengoetxea por el brutal atentado cometido en 1987 en Zaragoza. Ejecutado por el Comando Argala pero ideado y planificado bajo las órdenes de Ternera.

Desde AEGC y su dirección letrada seguiremos luchando con todas las herramientas que la justicia nos proporciona para evitar cualquier resquicio y margen de defensa a Ternera y hacer justicia para los Guardias Civiles y sus familias que se vieron cruelmente masacrados. Porque AEGC no puede olvidar ni perdonar que aquella trágica madrugada en la casa Cuartel de Zaragoza ese terrorista arrebató la vida a 11 personas (5 niños de corta edad) y dejó a 88 heridos por el atentado que todavía no han sido resarcidos y cuyo crimen no puede quedar impune.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído