GOBIERNO DE COALICIÓN PSOE-PODEMOS

El apoyo del servil Guitarte a Sánchez hunde el turismo de Teruel

Con la etiqueta #BoicotTeruel los usuarios de Twitter han mostrado su enfado por el apoyo del diputado Teruel Existe a Sánchez

El apoyo del servil Guitarte a Sánchez hunde el turismo de Teruel
Tomas Guitarte y Adriana Lastra

Daños colaterales para el sector turístico turolense después de que el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, apoyara a Pedro Sánchez en la investidura. Ahora toca asumir las consecuencias, la primera de ellas el boicot que se impulsó desde Twitter bajo el hashtag #boicotTeruel cuando se supo esta noticia.

La etiqueta se convirtió en tendencia en la red social acompañada de mensajes que mostraban su enfado por facilitar un gobierno de los socialistas con EH Bildu y ERC.

«Para mi Teruel existía pero ahora que apoyan a independentistas y enemigos de España ha dejado de existir», comentaba un internauta. «Pues yo paso un par de veces al mes por Teruel y no pienso dejarme ni un Euro…», añadía otro usuario de Twitter.

Los mensajes pidiendo el boicot a Teruel son la antesala de las consecuencias negativas para los negocios de la provincia. Aunque los hosteleros aún no han cuantificado el número de cancelaciones de reservas los comerciantes temen que esta tendencia pueda ir a más.

Teruel es una región que lleva reclamando mejores infraestructuras e inversiones por lo que el miedo a que pueda afectar a los negocios de la zona está latente.

A pesar de los mensajes de rechazo, otros usuarios de la red social han criticado este boicot.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído