LO QUE PASÓ CON ÉRIKA

Doña Letizia ‘quema’ la Casa Real: filtran estos macabros detalles del suicidio de su hermana

Doña Letizia 'quema' la Casa Real: filtran estos macabros detalles del suicidio de su hermana
Doña Letizia, hundida tras la muerte de su hermana Érika.

Es un tema tabú en La Zarzuela y también lo ha sido hasta ahora en los medios de comunicación: el suicidio de Érika Ortiz que tanto ha marcado la vida de Doña Letizia y del que tan poco se ha escrito… hasta ahora.

La muerte de Érika se producía hace 13 años ya, en una fría y lluviosa mañana madrileña.

La hermana de la entonces Princesa de Asturias se quitaba la vida precisamente en el piso propiedad de Letizia en el barrio de Vicálvaro, donde residía hasta su fallecimiento.

Como les decimos en Periodista Digital, poco se ha sabido de los detalles y momento posteriores al trágico final de Érika Ortiz pero ahora el veterano cronista Jaime Peñafiel ha decido contar, en su habitual columna en LOC, algunos detalles inéditos y jamás contados.

Así, Peñafiel relata que “Érika, una chica corriente, sin necesidad de notoriedad y con todo el derecho del mundo a su privacidad, se había visto angustiada por la presión mediática. Simple y sencillamente por ser la hermana de Letizia. Aunque había decidido separarse de su compañero y padre de su hija, su vida parecía encarrilarse laboral e incluso sentimentalmente. Al parecer no era así”.

Y no era así como revela una confesión realizada a su más querido primo, David Rocasolano: “La situación se está yendo de madre… Me han dejado sola, David, me siento sola”.

Era ese triste 7 de febrero cuando encontraron muerta a Érika. Minutos después alguien informaba a su hermana Letizia y narra Jaime Peñafiel que “Embarazada de seis meses de su segunda hija, recibió la noticia en su residencia en La Zarzuela. Inmediatamente y sin esperar a Felipe, se dirigió a su antigua casa donde ya habían llegado su madre Paloma Rocasolano”.

El cronista revela que fue el nuevo novio de Érika Ortiz quien se encontró con el cadáver y, atención algo que no se había escuchado antes: “Roberto García (el novio de Érika) que había descubierto el cadáver, junto a tres cartas. A su hija la había dejado la noche anterior en casa de una vecina”.

De momento, no hay comentario alguno sobre el contenido de esas tres cartas y los destinatarios…

Según ha podido saber Periodista Digital, el contenido de ese artículo de La Otra Crónica ha agotado la paciencia de la Reina Letizia que ha pedido a la Casa Real que “de una vez por todas” contra Jaime Peñafiel.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído