A las tertuliana 'sabelotodo' le parece bien que la proetarra haga apología del terrorismo desde la tribuna del Congreso

Elisa Beni y su enésimo esperpento: Daniel Portero denuncia a la bilduetarra Mertxe Aizpirua y la periodista sale a defender a la política

Elisa Beni y su enésimo esperpento: Daniel Portero denuncia a la bilduetarra Mertxe Aizpirua y la periodista sale a defender a la política
Daniel Portero, Mertxe Aizpurua y Elisa Beni.

Elisa Beni no puede quedarse calladita. La periodista ha salido al paso de la denuncia que Dignidad y Justicia, la asociación que preside Daniel Portero, ha interpuesto en el Tribunal Supremo contra la diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, al considerar que incurrió en un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por su intervención durante el debate de investidura de Pedro Sánchez el 4 de enero de 2020 en el Congreso.

La denuncia, explica Portero, se hace porque la diputada vasca:

Exhibió de forma pública y ostentosa una insignia en la solapa de su chaqueta, que representaba las Comunidades de País Vasco y Navarra con dos flechas hacia dentro, que representa la vieja reivindicación histórica de la organización terrorista ETA de acercar a los presos que siguen los postulados de dicha organización terrorista y forman parte del colectivo de presos.

Añade que:

Acompañando a dicho símbolo, la portavoz parlamentaria de EH Bildu, en su alocución, desde la tribuna de oradores, solicitó que ‘Una agenda para la paz y convivencia pasa por un cambio en la política penitenciaria que la ajuste a la legalidad y la rescate definitivamente de la excepcionalidad y la venganza en la que la han instalado. Porque para la convivencia es necesario también acabar con la dispersión y el alejamiento de los presos y presas vascas.

Según Portero, la actitud y las palabras de Aizpurua suponen:

Una humillación, vejación, descrédito, menoscabo y escarnio» para todas ellas y sus familias. Su intención no era otra que la de hacer entrar y mantener presente, en la más alta institución de la democracia española, a los presos de la organización terrorista ETA, que tanto daño y dolor han causado a este país, y en particular a mi familia y a mí, teniendo que soportar cómo en dicha Cámara Baja se pedía el acercamiento y cambio de la política penitenciaria en pro y favor de, entre otros, los asesinos de mi padre.

La lumbrera de Elisa Beni se lanzaba a tuitear que la de EH Bildu no había cometido delito alguno:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído