El aliado de Pedro Sánchez entrevistará a Arantxa Tirado por su obra financiada por el régimen chavista

Pablo Iglesias se ‘estrena’ en el gobierno publicitando un panfleto chavista

Pablo Iglesias se 'estrena' en el gobierno publicitando un panfleto chavista
Pablo Iglesias y Arantxa Tirado PD

Pablo Iglesias ha comenzado su ‘estreno’ en el gobierno de España con el pie izquierdo. El líder de Podemos y socio estratégico de Pedro Sánchez aprovechará su programa ‘Otra vuelta de tuerka’ para dar publicidad y difusión al panfleto publicado para blanquear a la dictadura chavista dentro de España: ‘Venezuela. Más allá de mentiras y mitos’, la obra publicada por la politóloga catalana y prochavista Arantxa Tirado.

El panfleto político ha contado con el apoyo y financiación del régimen chavista, según han confirmado a Periodista Digital fuentes de la Embajada de Venezuela en Madrid. No en vano, el lanzamiento de la obra se realizó en Caracas frente a la presencia del dictador Nicolás Maduro, con quien la politóloga chavista llegó a bromear sobre los recursos que se han destinado para la publicación del libro.

En una Venezuela sumergida en una crisis humanitaria, Tirado acudió a Caracas con un vuelo y lujoso hospedaje financiado por el ministerio de Asuntos Exteriores del régimen chavista (como han confirmado a Periodista Digital fuentes de la Embajada de Venezuela en Madrid) para participar en una feria junto al tirano venezolano.

A través de sus redes sociales, la politóloga intentó restar importancia a su encuentro con el dictador afirmando que «Solo un presidente con sentido del humor puede aguantar tanto ataque». Para intentar demostrarlo, recreó una supuesta conversación con el tirano bolivariano: «NM: ‘Tú has escrito un libro ¿no? Lo he visto en redes. ¿Dónde está?’ Yo: ‘Sí, está ahí en la mesa. Lo he escrito con los millones q usted me manda’. NM: ‘Ah, ¿y te llegaron todos?’ Yo: ‘Sí, pero vengo por más’».

 

Lamentablemente, el panfleto de Arantxa Tirado no es algo para tomarse a chiste. A lo largo de sus páginas, carentes de datos oficiales y totalmente manipulado para blanquear a un régimen acusado de violar los Derechos Humanos, se busca confundir al lector sobre la realidad de Venezuela, así como negar la existencia de una crisis humanitaria y de otras atrocidades como ejecuciones extrajudiciales y torturas a opositores políticos.

Pablo Iglesias, con la tranquilidad de quien asumirá la vicepresidencia de España en los próximos días, se vuelve a aproximar sin complejos a la ‘Revolución Bolivariana’ para ayudar a dar la máxima difusión a un libro promovido por el régimen de Nicolás Maduro para intentar lavar su imagen y, por ende, tener un cambio en la percepción internacional que ayudaría a la reducción de las sanciones y presiones de España y la Unión Europea.

A pesar de que el líder de Podemos ha realizado esfuerzos magistrales para desvincularse de su pasado a favor de Hugo Chávez y de sus asesorías al régimen tiránico, todo parece apuntar que, con el poder entre sus manos, está dispuesto a volver poco a poco a sus orígenes, donde la defensa de Nicolás Maduro es uno de sus pirales fundamentales. Si bien no a través de su propia boca, sí dando espacios y difusión a quienes trabajan día y noche para garantizar el bienestar de una de las peores dictaduras de América Latina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído