Unos 40 miembros de la organización neonazi ha protestado dentro de la sede socialista

El PSOE, asaltado: Los okupas de Hogar Social Madrid se adueñan de Ferraz

La sede del PSOE ha sido asaltada. Unos 40 okupas de Hogar Social Madrid, quienes han sido desalojados por la Policía Nacional por orden del nuevo “gobierno progresista”, han decidido mostrar su rechazo a la medida adueñándose de la sede socialista de la calle Ferraz.

El colectivo neonazi, liderado por Melisa Domínguez Ruiz, ha apostado por hacer una sentada como método de protesta, lo que ha generado un gran ajetreo en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la movilización de hasta ocho vehículos de la Policía Nacional.

Hogar Social Madrid se dio a conocer en 2014 tras ocupar un edificio en el barrio de Tetuán para repartir comida solo a españoles. A lo largo de estos últimos años, la organización ha okupado ya un total de nueve edificios en Madrid, de los que ha sido continuamente expulsado. La última intervención de la policía se ha registrado en la organización HSM –antigua de CCOO– y ubicada en la plaza Cristino Martos, que confluye con la calle San Bernardino, junto a Plaza de España. Justamente la acción que ha desencadenado en el asalto a la sede del PSOE.

Esta última sede estaba compuesta de siete plantas y un sótano, con una superficie total de unos 7.000 metros cuadrados, y permanecía vacía desde 2013, cuando los empleados del sindicato fueron trasladados a otras oficinas de la capital.

El SAMUR tuvo que atender a cuatro personas que se encontraban enfermas de un total de 26 que estaban en el edificio, según fuentes del colectivo Hogar Social, que ocupó este inmueble el 3 de noviembre de 2018. Además han denunciado en Twitter que se está dejando a «30 personas en la calle».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído