La salida del expreso político podrá significar su regreso a las prisiones de la dictadura de Nicolás Maduro

Podemos busca cómo desalojar a Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas

Podemos busca cómo desalojar a Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas
Leopoldo López PD

Podemos ya empieza a trabajar a favor de la dictadura de Nicolás Maduro. El partido de Pablo Iglesias está presionando para que España expulse de su Embajada en Caracas al perseguido político Leopoldo López, según ha publicado OkDiario. Una situación que han denunciado personas cercanas a Leopoldo López y que obligan a tomar nuevas decisiones mientras que el régimen intenta derrocar a la última institución democrática de Venezuela: la Asamblea Nacional.

La salida del expreso político podrá significar su regreso a las prisiones de la dictadura de Nicolás Maduro o, por el contrario, tendría que viajar hasta Madrid donde se encuentra su esposa Lilian Tintori y su padre Leopoldo López Gil. Sin embargo, esta última opción supondría un golpe a la capacidad de influencia de López en Venezuela, quien considera que debe seguir dentro del territorio nacional como muestra de solidaridad hacia su pueblo.

Ambos puntos se evalúan en estos momentos por parte de las personas más cercanas a López, junto con el hecho obvio de que Podemos es cercano al poder de Maduro y en absoluto comparte el deseo de proteger a un opositor al que ha llegado a tildar de golpista.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído