Los vínculos económicos entre el régimen socialista y la empresa vinculadas al partido de Pablo Iglesias empiezan a desvelarse

Evo Morales pagó 1,3 millones a la ‘consultora de Podemos’ por solo 169 mini vídeos

Evo Morales pagó 1,3 millones a la 'consultora de Podemos' por solo 169 mini vídeos
Pablo Iglesias PD

La consultora mexicana Neurona Consulting, vinculada a los fundadores de Podemos y en especial con Juan Carlos Monedero, logró ganar cantidades absurdas de dinero por el pago exagerado (y muy por encima del coste del mercado) de acciones de consultoría y propaganda política de Evo Morales.

Así como ha publicado El Mundo, la empresa mexicana recibió al menos 1,3 millones de euros por parte del gobierno de Evo Morales, cuyo pagó fue emitido por el Banco Central de Bolivia. Lo único que tuvo que hacer la consultora, estrechamente vinculada a Podemos, fue realizar de un puñado de pequeños vídeos (unos 169) de entre 30 segundos y dos minutos, así como de GIF y postales para ensalzar los logros del Ejecutivo. Es decir, para haber propaganda de quien violó la Constitución Nacional y realizó fraude en las elecciones generales para quedarse indefinidamente en el poder.

El Mundo también difundió los contratos que el Gobierno de Evo Morales dio a la empresa ligada a Juan Carlos Monedero. Estos documentos reproducen algunos de los encargos. El más importante, otorgado a dedo, tenía como objetivo hacer mini vídeos ensalzando «logros de gestión» de Evo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído