LOS EFECTIVOS POLICIALES EXIGEN APOYO REAL DEL MINISTERIO

Arrancan la careta populista a Marlaska por intentar hacer política con los efectivos apuñalados en Vallecas cuando aún estaban en el hospital

Arrancan la careta populista a Marlaska por intentar hacer política con los efectivos apuñalados en Vallecas cuando aún estaban en el hospital

Estos señores de la políticas ya metidos en el cargo parece que solo piensan en la foto, pero no tanto en sus responsabilidades.

La madrugada del pasado domingo 12 de enero dos efectivos de la Policía Nacional se jugaron sus vidas para ir al rescate de una mujer que estaba siendo amenazada por su pareja, un hombre de origen marroquí de 51 años.

Los dos policías fueron apuñalados, uno en el cuello y el otro en el tórax, y el hombre terminó muerto con dos disparos certeros de uno de los policías.

El suceso ocurrió en el número 12 de la calle Caranavajos, los policías habían sido trasladados a dos centros hospitalarios de Madrid cuando ya en la mañana del domingo aparece el tuit en la cuenta del Ministerio del Interior en el que mencionan casi subrayado y en negrita a Fernando Grande-Marlaska.

«Afortunadamente, los dos agentes heridos esta madrugada en Madrid están fuera de peligro. He hablado con ellos para desearles una pronta recuperación y agradecerles su trabajo y el de toda la policía en la lucha contra la violencia de género», ha señalado Grande-Marlaska en una publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.

Luego de este agradecimiento público o juego político del ministro socialista, cayó una catarata de comentarios en respuesta al ministro, en su mayoría pidiendo el apoyo real del ejecutivo a los cuerpos de policía.

Juan Luis Torrijos, secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Madrid, manifestó que los agentes no cuentan con los medios suficientes y que en el caso concreto del crimen de Vallecas, si los efectivos hubiesen contado con los “medios de defensa intermedios como la táser, seguro que hubiera acabado de otra forma este suceso”.

Numerosas policías locales, como los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza ya cuentan con este tipo de equipos, que el alcalde de Madrid también anunció que serán utilizados por sus policías, pero el Ministerio de Interior inició los trámites desde el año pasado para adquirir 1.000 unidades de este tipo de armas, eso sí, con calma, primero la política y los cargos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído