El fraudulento expresidente amenaza con volver al poder y formar un grupo paramilitar, así como el creado por el chavismo para amenazar al Ejército y opositores

Evo Morales, el ‘hermano’ de Iglesias, a favor de crear milicias en Bolivia, “como en Venezuela”

Evo Morales está trabajando para volver, directa o indirectamente, al poder en Bolivia. El fraudulento expresidente, quien terminó escapando del país andino tras violar la Constitucional Nacional y manipular los resultados electorales, ahora viene con ganas de revancha y dispuesto a utilizar las armas en contra de sus propios ciudadanos con el único fin de seguir sentado en la presidencia de Bolivia.

Así quedó demostrado en un audio que hecho público por Kawaschun Coca Trópico, una radio de los cocaleros de Chapare, uno de los bastiones de la revolución indígena y del Movimiento Al Socialismo (MAS). En la grabación se puede escuchar al ‘hermano’ de Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero afirmar que «si volviera a Bolivia o alguien vuelve hay que organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo».

La gran promesa representa la creación de un grupo paramilitar que, así como ocurre en Venezuela, sirve para amenazar al Ejército y opositores, además de ser el instrumento de las ejecuciones extrajudiciales y de secuestros de las personas que sean incómodas para la tiranía.

Los milicianos venezolanos son civiles armados por el Gobierno que provienen de sus bases: afiliados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consejos comunales y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, sin preparación y que perciben un salario mínimo. Los mismos que, cuando no están defendiendo a la ‘Revolución Bolivariana’, utilizan las armas de fuego para cometer delitos, secuestros y sicariato. Sin embargo, son los mismos que se han visto en vídeos y fotografías disparando contra las manifestaciones opositoras y estudiantiles, así como contra las caravanas de los líderes de la oposición.

«Las declaraciones de Morales sólo demuestran que la paz, la reconciliación y la democracia nunca fueron opciones para él. Ante la intención de sembrar terror y violencia sólo encontrarán al pueblo boliviano unido. Frente a las amenazas, nuestra más profunda vocación democrática», denunció la presidente interina Jeanine Áñez. Sin embargo, no ha sido la única en mostrar su rechazo rotundo a los planes criminales de Evo Morales.

“El criminal hace públicas sus intenciones terroristas. Y el gobierno español manda geos a ayudar a los cabecillas de sus bandas en sus planes”, afirmó el diputado de Vox, Hermann Tertsch, a través de las redes sociales. Es importante recordar que, así como ha publicado Periodista Digital en exclusiva, el plan de los GEO en Bolivia fue orquestada por Podemos y un exmninistro de Evo Morales, Manuel Canelas, con el visto bueno del PSOE de Pedro Sánchez.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído