Los venezolanos han recordado el icónico vídeo de María Corina Machado de enero de 2012

Venezuela: el día que llamaron «ladrón» a Hugo Chávez en su cara

Venezuela: el día que llamaron "ladrón" a Hugo Chávez en su cara
María Corina Machado y Hugo Chávez PD

María Corina Machado pasó a los libros de historia el 16 de enero de 2012 cuando, en mitad de la memoria y cuenta de Hugo Chávez, tomó el turno de palabra y frente a toda la Asamblea Nacional le reprochó al dictador venezolano no solo sus mentiras, sino todas las operaciones irregulares y delitos que había detrás de su ola de expropiaciones y que, años después, han ido saliendo a la luz.

La política venezolana no sólo destacó por la fuerza de sus declaraciones contra el tirano bolivariano, sino por el riesgo personal que supone enfrentarse a los líderes del chavismo dentro del país. Es importante recordar el gran número de opositores que han terminado en la cárcel, torturados y asesinados por intentar llevar a Venezuela hacia un futuro lejos del chavismo y sus corrupciones.

Aunque Hugo Chávez intentó quitarle peso a las declaraciones de María Corina Machado y se negó a debatir con ella porque “no estamos en el mismo ranking”, los venezolanos aún recuerdan ese hito de valentía. No en vano, María Corina Machado fue una de las pocas personas que fueron capaces de llamar “ladrón” a Hugo Chávez en su propia cara.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído