Igea dimite de su cargo regional en C´s

El vicepresidente de la Junta cesa en su responsabilidad como secretario regional de Programas en C´s Castilla y León.

Igea dimite de su cargo regional en C´s

Francisco Igea «marcó territorio» y mantiene el pulso que lleva echando a la dirección nacional del partido desde hace tiempo, convirtiéndose en el referente del sector crítico a dicha dirección nacional, liderada por Inés Arrimadas.

La situación no es nada cómoda en C´s, puesto que en apenas dos meses se llevará a cabo la Asamblea Nacional de la formación naranja, que decidirá quien liderará el partido tras la marcha de Rivera tras la debacle electoral que laminó el partido y pasó de 53 a 10 diputados en el Congreso y está generando tensiones en todos los territorios.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, anunció a última hora de la tarde de ayer su dimisión como secretario regional de Programas de Ciudadanos, causando un terremoto político en la formación naranja, que ha tenido sus réplicas con una cascada de dimisiones en los cargos provinciales.

Dichas réplicas se sustentaron en las dimisiones de los secretarios de Programas de Valladolid y Ávila, José Miguel García y David Martín, así como los secretarios de Acción Institucional en Palencia y León, Juan Pablo Izquierdo y  Carlota Amigo.

Hay que recordar que Igea tomó la decisión de dimitir después de que la gestora laminara a Ignacio Prendes y Orlena de Miguel de sus puestos orgánicos en Asturias y Castilla-La Mancha, lo que puso en alerta al sector liderado por Igea y Garitano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído