El eurodiputado Leopoldo López ha solicitad “sanciones unipersonales” contra Luis Parra y otros diputados chavistas

Josep Borrell reconoce el «golpe de Estado» de Maduro, pero…¿y las sanciones?

El Parlamento Europeo ha analizado la crisis política en Venezuela. Un debate en el que Josep Borrell, Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, ha dado un importante paso al reconocer que el asalto a la Asamblea Nacional de Venezuela es un “golpe de Estado institucional”. Sin embargo, las dudas recaen sobre si dicho intento de adueñarse de la institución serán o no castigadas por la Unión Europea.

Estados Unidos ya se ha adelantado e implementado sanciones contra Luis Parra y los otros diputados del chavismo que impulsaron el “golpe de Estado institucional”, pero en el caso del Parlamento Europeo la votación no se realizará hasta este 16 de enero. Una situación que será de gran interés debido a que, pese a que Josep Borrell no se ha mostrado muy a favor de imponer más presión económica al régimen chavista, podrá sumarse a las voces que solicitan una respuesta al ataque contra la última institución democrática que queda en Venezuela.

El eurodiputado Leopoldo López Gil aprovechó su intervención para recordar que “el usurpador Nicolás Maduro intentó un desesperado golpe de Estado con apoyo militar para impedir que el único poder legítimo en Venezuela, la Asamblea Nacional, eligiera sus autoridades”. En este sentido, deja claro que el tirano bolivariano “ha mostrado su verdadera intención, que es obviar todo intento para la transición democrática y mantenerse ilegalmente en el poder”.


Lopéz Gil ha insistido al Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell, “en la imperiosa necesidad de establecer sanciones a los responsables de las flagrantes violaciones al estado de derecho” en el país latinoamericano.

Para el representante del Partido Popular, las sanciones deben ser “unipersonales, sin afectar a la población general, y que sirvan para que los culpables no queden impunes ante sus fechorías y los ciudadanos que están sufriendo las atrocidades del régimen reciban justicia”.

“La peor sanción que podemos imponer es la falta de actuación ante la continuidad de las violaciones a derechos humanos y dejar a ese pueblo en medio de la violencia, sumido en la peor de las hambrunas, sin futuro”, ha concluido el eurodiputado del Partido Popular.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído