La suma de PP, C´s y Vox en Andalucía consolidan la mayoría según el barómetro andaluz

La suma de PP, C´s y Vox en Andalucía consolidan la mayoría según el barómetro andaluz

Cuando se cumple un año de la llegada al Gobierno de Andalucía de la coalición PP y C´s, apoyado en la investidura y en la aprobación de los presupuestos por Vox, el barómetro andaluz consolida la coalición.

El PSOE volvería hoy a ganar las elecciones autonómicas, pero no sería suficiente para poder gobernar, dado que la suma de los votos del PP, de C´s y de Vox permitiría reeditar una fórmula de gobierno similar a la que gobierna en el Parlamento Andaluz.

El PP no termina de rentabilizar el mantenerse en la presidencia de la Junta, puesto que aunque sube respecto a los resultados que ofrecieron las urnas en las autonómicas, no repunta y se mantiene a 3 puntos del PSOE, que con una estimación de voto del 27,78% , sería el ganador de las elecciones.

Según los datos del barómetro, si el PP avanza tras su llegada al Gobierno andaluz, a Ciudadanos le pasa justo lo contrario, puesto que C´s quedaría por detrás de Vox, que experimentaría un incremento de 5,2 puntos respecto al 2D, de tal manera que de ser la quinta fuerza en la cámara autonómica pasaría a ser la tercera.

En el apartado de líderes más valorados, el presidente es el único que aprueba, puesto que Moreno Bonilla logra una puntuación de 5,44 sobre 10, mientras que Marín, segundo más valorado se queda en el 4,76, Susana Díaz, con un 3,98, Teresa Rodríguez en el 4,55 y Francisco Serrano, de Vox, obtiene un 3,90.

 

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído