El diputado de Vox mandó un correo contundente al representante catalán

La bestial respuesta de Tertsch al «pelmazo y mentiroso» Puigdemont en los ‘chats’ del Parlamento Europeo

La bestial respuesta de Tertsch al "pelmazo y mentiroso" Puigdemont en los 'chats' del Parlamento Europeo
Hermann Tertsch y Carles Puigdemont PD

Carles Puigdemont quiere sentirse uno más del Parlamento Europeo. El representante del independentismo catalán envío un correo a todos los eurodiputados para agradecer que se le permitiese tomar su acta y acudir a las sesiones de la institución Europea. Sin embargo, el diputado de Vox, Hermann Tertsch, no se ha mostrado dispuesto a quedarse tranquilo ante el polémico correo, por lo que mostró en las redes sociales la respuesta que ideó para el expresidente de la Generalitat de Cataluña.

En la imagen, se puede ver el contundente contra Puigdemont:

“Oye Puigdemont, las mentiras en inglés no cuelan más. Y esta carta es la de un pelmazo por longitud y de un mentiroso por contenido. Haznos un favor. Mientras se corrige el error que os ha permitido entrar aquí, a ti y al otro delincuente que se sienta contigo y se arreglan las cosas para que os entreguen a la policía española, os juzguen en España y os condenen, ten el mínimo pudor de no molestar por lo menos a tus compatriotas tan hartos de ti y de tu tropa de plañideras supremacistas como lo estoy yo. Deseando verte en prisión por el bien de la legalidad, la probidad de las instituciones y la higiene en nuestra patria común, se despide, Hermann Tertsch.

En las palabras de Hermann Tertsch se hace entrever la noticia de que la Eurocámara ya ha iniciado el procedimiento para lograr retirar la inmunidad parlamentaria a Carles Puigdemont y a Antoni Comín. La petición de suplicatorio remitida por el Tribunal Supremo será examinada en la Comisión de Asuntos Legales de la Cámara, que deberá remitir una recomendación a la Eurocámara. El pleno tendrá la última palabra por mayoría simple; sin embargo, ya los Populares, socialdemócratas y liberales europeos dejaron ver que darán luz verde al suplicatorio.

 

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído