El diputado de Vox, Hermann Tertsch, afirma que la Administración de Donald Trump busca información en el gobierno interino de Bolivia

El FBI y la DEA, detrás de los turbios nexos de Podemos y Zapatero con Evo Morales

El FBI y la DEA, detrás de los turbios nexos de Podemos y Zapatero con Evo Morales
Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero con Evo Morales PD

Estados Unidos se suma a la búsqueda de nuevas evidencias sobre los turbios nexos que se han construido durante años entre los fundadores de Podemos, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el exjuez Baltasar Garzón con el régimen de Evo Morales. Así lo ha indicado el diputado de Vox, Hermann Tertsch, quien ha afirmado que el FBI y la DEA están solicitando más información al gobierno interino de Jeanine Áñez.

“Los señores Iglesias, Monedero, Errejon, Zapatero, Garzón y otros deberían preocuparse porque después de los parlamentarios de Vox ha ido a pedir información al gran ministro de Bolivia Arturo Murillo nada menos que el enviado del presidente Trump. Que lo es del FBI y de la DEA”, ha explicado Hermann Tertsch a través de las redes sociales.

En este sentido, el diputado de Vox hace mención a la reciente visita de Mauricio Claver Carone, Delegado Especial para Asuntos Hemisféricos del Presidente Donald Trump, al país latinoamericano. Un encuentro que, inicialmente, busca “tratar sobre una amplia agenda bilateral y temas políticos de la región”, donde estarían incluidos los nexos que unen a Evo Morales y su gobierno (incluidos los exministros que se intentaron ayudar a fugar desde España) con los nuevos integrantes del gobierno de Pedro Sánchez.

A pesar de que José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó su entrevista con la periodista Ana Pastor, emitida en ‘El Objetivo’ del 12 de enero, para atacar la investigación de la Fiscalía de Bolivia y la citación a declarar ante la justicia del país latinoamericano: «¿A qué voy a ir? Que me pregunten y se lo digo desde aquí. No sé nada de eso, ni tengo nada que decir».

«Esto no es solo delirio, sino surrealista porque yo no tuve ningún conocimiento de lo que pasó en esa embajada para nada. Me enteré por la prensa como otros muchos», ha asegurado el expresidente en la entrevista. Sin embargo, una presión por parte de Estados Unidos podrá forzar a que tengan que rendir cuentas ante la justicia internacional algunos personajes como Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón, entre otros.

El FBI y la DEA, detrás de los turbios nexos de Podemos y Zapatero con Evo Morales
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído