EL MINISTRO DEL INTERIOR BUSCA UNA CÚPULA QUE AYUDE A DESJUDICIALIZAR EL CONFLICTO CATALÁN

Fernando Grande-Marlaska se pone genuflexo con ERC y le brinda una salvaje purga de los mandos de la Guardia Civil

Fernando Grande-Marlaska se pone genuflexo con ERC y le brinda una salvaje purga de los mandos de la Guardia Civil
Fernando Grande-Marlaska.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya comienza a pagar las primeras letras de la abstención de los golpistas de ERC. Era claro y meridiano que la banda de Rufián no se iba a poner de perfil gratis y uno de esos pagos era la de rebajar la crítica al separatismo de los mandos de la Guardia Civil en Cataluña.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha procedido a brindarle a los de ERC una purga salvaje en la cúpula de la Benemérita en Cataluña y uno de los primeros en caer, como era previsible ha sido el general jefe Pedro Garrido, quien durante los actos por el día de la Guardia Civil soltó un alegato que provocó estertores en los independentistas y hasta provocó que los Mossos d’ Esquadra acabasen por marcharse ante las verdades como puños que estaba diciendo el responsable benemérito.

Volveremos a ser una de las piezas clave para que la acción del Gobierno de la Nación, responsable de la seguridad pública en España, se haga presente también en todo el territorio de Cataluña.

Marlaska tiene claro que solo quiere a mandos de la Guardia Civil que sean aceptados por los Mossos y, ya de paso, pensando en el País Vasco, por la Ertzaintza. Fuentes cercanas al ministro aseguran que este no quiere mandos que puedan entorpecer el diálogo en Cataluña y así ayudar a desjudicializar el conflicto.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído