EL 'MACHO ALFA'

Pablo Iglesias, cazado: la foto más machista y clasista en Moncloa que retrata al líder de Podemos

El nuevo vicepresidente social del Gobierno, Pablo Iglesias, no solo acumula ya una inmensa cantidad de contradicciones políticas, como las de sus críticas de entonces al nombramiento de Dolores Delgado como ministra de Justicia (acusaba de mezclarse con las cloacas del Estado) y ahora su sorprendente nueva postura sobre Delgado y su ‘aplauso’ a su elección como Fiscal General del Estado

Pero las redes sociales no perdonan y estos días ‘machacan’ literalmente a los ministros de Podemos por lo rápido que han dejado de defender a la clase obrera y convertirse literalmente en la ‘casta’ que tanto repudiaban y prometían combatir.

Ahora, con apenas dos días en el ejercicio de sus funciones, Iglesias ha demostrado que su feminismo es de salón y lo ha abandonado casi tan rápido como su piso de Vallecas para instalarse cómodamente en su casoplón de Galapagar. El líder de Podemos ha dado muestras en La Moncloa de su carácter (no tan) oculto, el de macho alfa que él mismo ha reivindicado.

Esta vez, afortunadamente, “no azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase” pero resulta que Periodista Digital ha comprobado que las redes sociales denuncian estos días un detalle de Pablo Iglesias captado en el primer Consejo de Ministros (y Ministras) tras las puertas de La Moncloa y después de haber hecho ese paseíllo vaquero en el exterior.

Así, el vicepresidente entraba en Palacio con paso triunfal, tras abrirse ante él la doble puerta de Moncloa. El mecanismo de apertura no era automático sino que de ello se encargaron dos mujeres, dos empleadas de La Moncloa a quienes no tuvo reparo alguno Iglesias de ignorar completamente y ni dar las gracias ni dirigirles siquiera la palabra.

En Twitter se han disparado los comentarios críticos, la ironía y sobre todo las risas y tras abrirse la espita con este comentario de un tuitero:

«Dos mujeres abriendo la puerta al vicepresidente más feminista de nuestra historia. Grande Pablo Iglesias».

La escena también ha propiciado un divertido vídeo ‘meme’ que aquí también reproducimos en Periodista Digital y en el que se ve perfectamente el momento de la entrada de Pablo Iglesias como si de un Monarca absolutista se tratase y entre supuestos vítores de incondicionales.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído