CUESTIÓN DE IMAGEN

El Rey Felipe y Casa Real estallan contra Sánchez y difunden una ruinosa foto del nuevo Gobierno

El Rey Felipe y Casa Real estallan contra Sánchez y difunden una ruinosa foto del nuevo Gobierno
El Rey Felipe y Pedro Sánchez, durante la toma de posesión.

Los socialistas en petit comité repiten el mismo mantra: “el Rey de derechas”. En la Casa Real tratan de disimular la animadversión pero no se puede ocultar lo que resulta más que evidente, las malas relaciones entre Don Felipe y Pedro Sánchez.

En la reciente toma de posesión de Sánchez como presidente del Gobierno el Monarca y el jefe del Ejecutivo mantenían una breve conversación que se convertía en una dura advertencia de Don Felipe al socialista.

Pedro Sánchez se dirigía al Rey para decirle: «Ocho meses para diez segundos. Y el Rey Felipe contestaba de forma contundente: «Ha sido rápido, simple y sin dolor; el dolor vendrá después».

Anteriormente, ya no se pueden contar con los dedos de una mano, así lo hemos venido contando en Periodista Digital, los encontronazos entre la Casa Real y La Moncloa desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno.

Y como en La Zarzuela hilan bastante fino parece que ahora quieren lanzar un mensaje al nuevo Gobierno al menos de desaprobación y esto ocurría durante el solemne acto de toma de posesión de los nuevos ministros en coalición entre PSOE y Podemos.

La ‘protesta’ de Casa Real es bastante sutil pero ello no ha evitado que se haya tomado en el entorno de La Mocloa como toda una ofensa al nuevo Ejecutivo de Sánchez. La ‘culpa’ de todo lo tienen las fotos oficiales que la Casa Real ha difundido del acto de toma de posesión: Zarzuela publicaba una foto torcida del nuevo Gobierno. Girada levemente, de manera casi imperceptible para el ojo humano pero que da al subconsciente una imagen de inestabilidad.

Esta es la polémica foto difundida por Casa Real.

Es una técnica fotográfica de manual que ha recordado un cineasta español en su Twitter, llamado Luis Endera, y que ha sacudido fuerte a la Casa Real utilizando la definición técnica del plano elegido:

“Las fotos de la Casa Real: «Plano holandés, aberrante o dutch angle es un encuadre en el que la cámara se inclina de 25 a 45 grados; Esta técnica ha tenido múltiples denotaciones en el cine y la fotografía; su principal atribución es la sensación de inestabilidad».

El propio Endera, respondiendo al amplio hilo que se ha generado en Twitter tras airearse las supuestas intenciones de la Casa Real, considera que “Me parece todo una cutrez, la verdad”.

Y lo cierto es que se han generado muchos comentarios al respecto. ¿Se ha hartado del todo el Rey tras los ataques de los socios de investidura del PSOE, los proetarras de Bildu, en el Congreso sin que recibiese una palabra de respaldo de Sánchez o de la presidenta de la Cámara?

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído