El expresidente español defiende a Evo Morales y solicita que se eliminen las sanciones contra los violadores de DDHH en Venezuela

El ‘chavista’ Zapatero, retratado en TVE con un nuevo blanqueamiento a Maduro y una amenaza velada a Guaidó

José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado, descaradamente, su apoyo de Nicolás Maduro y a Evo Morales. El expresidente de España, durante su participación en ‘Los desayunos de TVE’ de este viernes 17 de enero, ha dejado ver su faceta más bolivariana al defender tanto al tirano venezolano, así como al fraudulento expresidente de Bolivia. A pesar de que ambos han sido denunciados por sus ataques a las instituciones democráticas y violar Derechos Humanos, el líder del PSOE no ha pestañado para volver a convertirse en uno de sus ‘superhéroes’ y principal blanqueador internacional.

El expresidente socialista, quien está siendo investigado desde la Fiscalía de Bolivia por sus nexos económicos con el régimen de Evo Morales, tildó de “golpe de Estado” y de “gobierno de facto” la salida del fraudulento exmandatario y la instauración del gobierno interino para garantizar unas elecciones democráticas y transparentes. Sin pasar por alto que ante las cámaras de TVE ha aplaudido la “estabilidad política” de un tirano que no solo violó a la Constitución Nacional e ignoró los resultados de un referéndum popular, sino que también manipuló unas elecciones generales.

Todo indica que a Rodríguez Zapatero se le estropeó la brújula democrática o que si hay mucha tela que cortar detrás de las investigaciones de la Fiscalía de Bolivia. Un caso muy similar al que se prevé que se repita en Venezuela y donde los escándalos del expolio de su exembajador Raúl Morodo y su hijo en los recursos de PDVSA. Una posible razón que ayudaría a entender la defensa del expresidente español con la dictadura de Maduro, que también ha dejado de manifiesto en ‘Los desayunos de TVE’.

“Es muy claro que en Venezuela tiene que haber un diálogo y un acuerdo, entre dos partes que se tienen que reconocer. Y añado, es muy claro que ni las sanciones internacionales ni el intentar tumbar a un gobierno, al que se puede criticar más o menos, funciona. No ha funcionado la ‘operación Guaidó’, ni funcionará”, ha afirmado José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, no sólo sigue apostando los los infértiles diálogos que ya han demostrado que sólo sirven para dar oxígeno al chavismo, sino que además se muestra a favor de eliminar las sanciones contra los violadores de Derechos Humanos (ya que las medidas de sanción han sido unipersonales contra quienes están acusados de crímenes de lesa humanidad y de atacar a las instituciones democráticas) y se encara con el presidente interino que ha reconocido el propio Pedro Sánchez. En este sentido, adopta el mismo discurso que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, ese que en España es tan común oír en boca de Juan Carlos Monedero.

Como si fuera poco, el expresidente del PSOE afirma que “para saber y acertar en los pronósticos hay que conocer muy bien los países y la realidad que se ha presentado de Venezuela en todos estos años y eso algún día la historia se escribirá también y se verá que no es esa realidad la que existe ahí”. Una vez más, Zapatero niega que exista una gran crisis humanitaria que ha generado un éxodo de 5 millones de venezolanos, así como no avala que se violen Derechos Humanos, se torture y se censure a la prensa.

Zapatero, ahora respaldado por el gobierno del PSOE y Podemos, se está moviendo como pez en el agua para blanquear a dictadores en los medios de comunicación de España y poder salvar a sus aliados del ‘Foro de Sao Paulo’.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído