LA MINISTRA DE IGUALDAD PLANTÓ A LA MONARCA PARA IRSE A UNA ENTREVISTA CON ANTONIO GARCÍA FERRERAS (LASEXTA)

Irene Montero incendia la Casa Real con un desplante en toda regla a la reina Letizia

La titular ministerial alegó que su presencia en 'Al Rojo Vivo' ya estaba agendada

Irene Montero incendia la Casa Real con un desplante en toda regla a la reina Letizia
Irene Montero entrevistada en laSexta y dando el plantón a la reina Letizia.

El cabreo sordo que existe en Casa Real se puede escuchar hasta en Ganímedes, aunque en realidad no hay nada que pueda sorprender. La podemita Irene Montero, ministra de Igualdad, perpetró el primer desaire a la institución monárquica plantando a la Reina Letizia en un acto en la Cruz Roja con mujeres maltratadas que se celebró el 16 de enero de 2020.

La explicación ofrecida desde el entorno de la titular de esa cartera ministerial para no acudir a un evento que era de su competencia fue más que endeble. El argumento esgrimido fue que Montero tenía ya agendada en su jornada acudir al plató de ‘Al Rojo Vivo‘ (laSexta) para ser entrevistada por Antonio García Ferreras, un cita que perfectamente podía haberse pospuesto para otro día, siendo además el primer acto oficial que tenía la ministra.

Más allá del desplante de la responsable gubernamental de Igualdad, lo cierto es que tanto a Montero como a su pareja nunca les ha hecho tilín la Casa Real y, de hecho, hay toda una ‘literatura’ en redes sociales que les define como unos enemigos acérrimos de esta institución

Montero llegó a amenazar en su cuenta de Twitter con «guillotinar» al Rey o lanzar «a los Borbones a los tiburones».

La propia ministra, ya en el plató de laSexta, quiso atajar el asunto de su plantón a Doña Letizia insistiendo en que:

Es una agenda marcada antes de que existiera el Ministerio de Igualdad. Yo no hubiese tenido ningún problema en haber ido pero es que ni siquiera hemos tenido el tiempo para avisarnos de que teníamos agendas que podían coincidir.

Al final tuvo que ser Salvador Illa, titular de Sanidad, quien tuvo que dar la cara por la ‘ausente’ Montero.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído