AÑOS DE SILENCIO

Gran escándalo: amigos de Doña Letizia la ‘destrozan’ en un libro y hablan de “favores sexuales” para fichar por TVE

Gran escándalo: amigos de Doña Letizia la 'destrozan' en un libro y hablan de “favores sexuales” para fichar por TVE
La ahora Reina Letizia, en sus tiempos de presentadora de TVE.

Tres años después de que se hubiese anunciado su estreno parece que, ahora sí, el libro biográfico de la Reina Letizia verá la luz el 20 de febrero. La Reina impaciente, así se llama la obra publicada por Editorial Debate, promete no dejar indiferente a nadie y sobre todo en el entorno de Casa Real.

Cuentan a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio que incluso Doña Letizia intentó hace unas semanas reunirse con los editores para frenar la publicación de la biografía ‘no autorizada’ y que tiene especial relevancia en los años jóvenes de la entonces desconocida Letizia Ortiz.

El autor de la polémica obra es Leonardo Faccio, un periodista argentino que también es profesor en un máster de periodismo en la Universidad de Barcelona. Según cuentan a Periodista Digital fuentes próximas a la editorial, la ‘biografía’ se habría documentado en entrevistas con “más de cien amigos de Doña Letizia”.

Hace especial hincapié en su etapa de juventud. Es una investigación sobre su pasado mexicano y la obra revelará episodios como su novio periodista o su relación de amistad con el grupo Maná. Cuentan a PD las mismas que es un libro “fidedigno y sin tapujos” que revelará un episodio en el que la hoy Reina habría recibido un ofrecimiento sexual a cambio de trabajar en TVE. Un escándalo.

En 2017, el 18 de mayo, se publicaría esta obra de 240 páginas… pero misteriosamente jamás fue así. La editorial recalcaba: «el libro es fruto de cinco años de trabajo, una profunda inmersión en el círculo de Letizia Ortiz. Faccio ofrece una completa radiografía de la personalidad de la reina así como su evolución a lo largo del tiempo: su búsqueda de la perfección, el descontento perpetuo de sí misma, sus ansias de controlarlo todo, su ímpetu, audacia y rebeldía. Una persona que abandona su profesión pero que no ha renunciado a sus batallas personales”.

“Me llamo Letizia Ortiz Rocasolano y me voy a Guadalajara a hacer el último curso de la maestría de comunicación social”, explicaba la Reina. Entonces, la soberana estuvo trabajando para Boots y poco tiempo después encontró trabajo en el diario Siglo XXI después de que Jorge Zepeda, se director, la conociese en una fiesta. “Letizia trabajaba con tanto ahínco que tuve que llamar al editor del suplemento para decirle que el 80% de los artículos estaban firmados por esta mujer”, contaba él.

Esos años posó para el artista Waldo Saavedra, la imagen resultante acabó siendo la portada del disco Sueños líquidos, de  Maná. En ella podía verse desnuda a Doña Letizia​, creando una gran polémica. Muchos afirmaron que Letizia solo fue modelo de rostro y que el resto fue «imaginación» de Waldo. Ahora, todos aquellos episodios formarán parte fundamental del libro.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído