SERGIO GARCÍA TORRES, UN ENEMIGO DE LA CARNE, DE LA LECHE Y DE LO QUE SE LE PONGA POR DELANTE

Pablo Iglesias, ¿de qué sórdida pizzería sacaste a tu director de Protección Animal? «Un kilo de carne contamina igual que un coche en 200 kilómetros»

Pablo Iglesias, ¿de qué sórdida pizzería sacaste a tu director de Protección Animal? "Un kilo de carne contamina igual que un coche en 200 kilómetros"
Pablo Iglesias y Sergio García Torres.

¿De dónde sacan a estos podemitas? Es verdad que el catálogo de sandeces que la tropa de Pablo Iglesias suelta en cuanto tienen a su disposición una cámara y un micrófono puede resultar desternillante si no fuera porque hablamos de personas que tienen un puesto de responsabilidad en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Sergio Torres García, director de Protección Animal, es un convencido animalista y vegano que, curiosamente, no fue por las listas del PACMA, sino que supo arrimarse al sol que más calienta, el de la esfera morada. Este cargo, designado directamente por Iglesias, tiene un largo historial de declaraciones y afirmaciones que dejarían petrificado al más pintado.

Así, tal y como rescata Okdiario este 22 de enero de 2020, este ‘portento’ llegó a decir en una entrevista en La 2 de RTVE en el año 2012, con motivo de la celebración del día sin carne que:

Un kilo de carne genera como la contaminación de un coche circulando durante 200 kilómetros. Para producir las proteínas que tiene un kilo de carne se necesitan 15 veces más agua que para producir esas mismas proteínas de origen vegetal.

Y añadía que:

Las flatulencias de las vacas contaminan mucho y alimentarlas implica deforestar grandes cantidades de terreno.

Pero su catálogo de perlas va más allá, ya que pretende reconvertir los zoológicos, prohibir la caza con perros y prohibir directamente las corridas de toros.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído